Pues muchas gracias Neph!! iré a por los velleman, la verdad que comparativamente el precio está muy bien, solo he encontrado 2 sitios con ese precio y uno es aquí.
Después de enviar emails y formularios de contacto y ni responderme, al final compré los amphenol ACPS-GN. Porque para la trasera y delantera del Patch son cerca de 50 conectores a lo tonto.
justo ahora tengo una tarde de montaje y soldadura de conectores. Tengo Amphenol y Neutrik de todos los tipos y colores. Los Jack amphenol los monto el doble de rápido que los neutrik porque tienen los polos más separados y los neutrik están tocando y hay que ir con ojo no te salga un poco más de estaño y te haga corto.
La carcasa exterior aunque no lo parezca es de plástico, al igual que los neutrik NP3X, perooo para montarlo en el home studio sin nada exigente creo que yo que van de fábula. No voy a ir pisándolos, ni siquiera a sacarlos y ponerlos.
Los compré en farnell bastante baratos y en 48 en casa. Los XLR no tienen tan buenos precios. Además tienen unos PROSIGNAL PSG01473 aún más baratos, he comprado unos cuantos para probar y creo que incluso más fáciles y más a cuenta aún que los amphenol (0,26+IVA) por jack.
¡ Que gozada los Amphenol !. tanto los TRS como los XLR. Al final los Neutrik se han quedado en sus bolsitas. Muy recomendables.
Rectifico, la carcasa exterior SI es de metal y muy robustos, lo único es que en sus bolsitas por el color parecían de plástico.
Los Prosignal también están bien y la verdad por el precio salen muy a cuenta, pero si el cable es de < 8mm baila porque ese muelle es para diámetros superiores a 7mm.
ahora sabes por que ultimamente tiro mucho de amphenol, neutrik me parece que se pasan con los precios, con lo junto de los polos estereo y mono (mas los estereo)y al final es solo eso, un opcion mas, que de solo el nombre no se vive.
pd:mirare los prosignal....
Los prosignal están muy bien, la pena es lo del muelle, que si el cable es el de 6mm no lo atrapa y queda bailando por 1mm. Aunque siempre le puedes hacer una doble capa al final del cable con un trozo de cubierta del mismo cable en la zona del muelle. Si van a quedar conectados, inmovil, por el precio PVP abusón de un jack TRS tienes 10 prosignals.
Buenooo, después de haber hecho casi un centenar de cables, de todos los gustos y colores, TRS, XLR, balanceados, no balanceados, con cables euro-no-se-qué de 6mm y con cable adam hall de 7mm y algo mejor... con mil peleas entre varias marcar y modelos: neutrik, amphenol, prosignal y nisupu. Aquí mi diagnóstico.
Amphenol de calle !! pero vamos, es que es rozar con una gotita de estaño y zas soldura plana, limpia, rápida y duradera. Yo juraría que los bornes están tratados, porque directamente no hay color para un dedos-morcilla como yo.
Los polos bien separados, la malla tienen una hendidura para su la conexión y soldadura al chassis, no es solo por presión o agarre, el chassis agarra unos cables de 6mm sin dejarlos bailar y lo mejor es que su tamaño, ancho no es exagerado como los neutrik o adam hall y con algún caso con los conectores muy juntos directamente o pones dos Jack Amphenol o no lo conectas, porque no caben.
así que #neph: +1