Un consejo. Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Llevarlas en Wav es una buena solucion pero ocupa bastante espacio en el disco.
Lo del portatil es una solucion buena, pero para alguien que tenga unos teclados o similar. A mi creo que me resulta mas cómodo un reproductor de cd/cd/mp3 que supongo es mejor que un discman. ¿No me recomendais nunguno? Gracias por vuestras respuestas
Lo del portatil es una solucion buena, pero para alguien que tenga unos teclados o similar. A mi creo que me resulta mas cómodo un reproductor de cd/cd/mp3 que supongo es mejor que un discman. ¿No me recomendais nunguno? Gracias por vuestras respuestas
Las mejores opciónes de las que aqui se plantean son CD wab o un ordenador pero siempre con una buena tarjeta de audio (si es un ordenador portátil suelen llevar tarjetas bastante malas).
Los demás formatos comprimen, con la consiguiente pérdida de calidad, el ratio de compresión de un minidisc es menor que el de el mp3 con lo cual hay menos pérdida, mi opinión:
Ni se te ocurra utilizar un sonido mp3 para directo , notarás una gran pérdida de calidad con respecto a el minidisc que llevabas .
Los demás formatos comprimen, con la consiguiente pérdida de calidad, el ratio de compresión de un minidisc es menor que el de el mp3 con lo cual hay menos pérdida, mi opinión:
Ni se te ocurra utilizar un sonido mp3 para directo , notarás una gran pérdida de calidad con respecto a el minidisc que llevabas .
sonopatan escribió:Ni se te ocurra utilizar un sonido mp3 para directo , notarás una gran pérdida de calidad con respecto a el minidisc que llevabas .
Pues que quieres que te diga, yo llevo años usando mp3 en directo y no he recibido más que felicitaciones por el sonido. Eso sí, cuando vuelco el midi a audio procuro que quede lo mejor "masterizado" posible, a 192 de bitrate y reproduciéndolo con una buena tarjeta de sonido, una buena mesa de mezclas y unos buenos bafles, que todo influye. No se me olvida el amplificador, es que lo lleva integrado la mesa de mezclas.
Dependiendo del directo que hagas, influye más la acústica del local con el que tengas que lidiar, el ruido que haga la peña, la calidad de la PA... que el mp3/wav que lleves. Haz la prueba, con un reproductor decente, no uno del todo a cien, pon a sonar un mp3 decente de una canción que conozcas bien y escuchala por la PA. Si ese mp3 suena bien, los sonidos que tu utilices también deberían sonar bien, quizás no tanto, ya que no tendrás el mismo superestudio de grabación/mezcla/masterización... pero la culpa no será del formato mp3.
Claro que no es lo mismo un baile, que un concierto de metal en un garito o uno de jazz en un auditorio. Así que cada uno que haga lo que considere oportuno.
Estoy con mvina.
Con la mayoría de los equipos de directo y en la mayoría de los garitos, no se va a notar la diferencia y, a cambio, vas a tener muchas mas pistas y mas facilidad al no tener que andar cambiando discos y cosas por el estilo.
Del reproductor no se que decirte porque lo mio no es pinchar. Pero lo que si notarás es la frecuencia de muestréo del MP3.
PD: Que quede claro que no me refiero a un superconcierto en el auditorio de Sidney; mas bien a una fiesta en una discoteca.
Con la mayoría de los equipos de directo y en la mayoría de los garitos, no se va a notar la diferencia y, a cambio, vas a tener muchas mas pistas y mas facilidad al no tener que andar cambiando discos y cosas por el estilo.
Del reproductor no se que decirte porque lo mio no es pinchar. Pero lo que si notarás es la frecuencia de muestréo del MP3.
PD: Que quede claro que no me refiero a un superconcierto en el auditorio de Sidney; mas bien a una fiesta en una discoteca.
Hola, no quiero entrar en polémicas puesto que mi intención es echar una mano. Obviamente el MP3 hoy en día ha mejorado desde sus inicios (bajando la compresión) y desde luego comercialmente ha triunfado por tamaño y precio, pero si teneis oportunidad con un mismo equipo haced la comparativa con un sistema de análisis y fijaros en los graves y la alta frecuencia y sobre todo en la dinámica de un sistema y otro.
Muchas gracias por vuestras opiniones que me "aclaran" un poco la situacion. Por cierto ¿que opinion teneis de este invento?
http://www.akiyamadj.com/
Salu2
http://www.akiyamadj.com/
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo