Micrófono para voz mediosa y sibilante

Trantor
#1 por Trantor hace 3 semanas
Buenas, a ver si podéis contarme vuestras experiencias con diferentes micrófonos para directo para una voz mediosa y sibilante.

Quiero comprar una cápsula para unos mics inalámbricos Sennheiser, sin gastarme un ojo de la cara pero que me sirva para este tipo de voz.

Había visto cosas como la SE Electronic V7 mc. Pero quizá sea peor para estás voces ñ, o quizá no.

¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP hace 3 semanas
voces mediosas y sibilantes
dile q proyecte y saque aire de la tripas y dejara de ser mediosa.
Trabaja la EQ entre los 8khy los 11 khz y reduciras la sibilancia
Usa sino un deeser para trabajar la sssibilancia.
El V7 de SE es un muy buen micro q le pega una patada a un shure sm58.
Subir
1
Trantor
#3 por Trantor hace 3 semanas
#2 La voz está trabajada con deeser y EQ el problema es que es tan sibilante y canta tan a golpes que para que no moleste se queda muy matada de agudos, por eso pienso en probar otro micro.

El tema que si con un 58 me pasa, con micrófono más brillante me pasará aún más.... Pero quizá al trabajarlo quede un poco más natural, por eso preguntaba.
Subir
korazacp
#4 por korazacp hace 3 semanas
No creo que eso se corrija con una cápsula específica. A mi la V7 me mola, aunque en la zona de graves no me mola porque no llega a definir.
A dia de hoy mi cápsula preferida relación calidad/precio es la M80 de telefunken. La respuesta en frecuencia es cojonuda, y responde tal y como se espera una supercardioide. Cuando te vas de eje se nota la atenuación como se espera, no ocurre como con las KSM8 0 9 que no solo atenua sino que cambia brutalmente la respuesta en frec sonando feísimo.
Igual puedes probar a elegir una herramienta que te sea útil con cualquier artista o instrumento, será mas caro, pero mucho mas versatil que una cápsula específica.
La movida es que en hardware un eq dinámico no baja de 3000 pavazos. La de empirical labs es un pasote y muy recomendable, yo la he utilizado varias veces y me tiene loco. La que estoy deseando usar es la de Animal Audio que me han hablado fenomenal de ella y tiene muy bena pinta, ya que tiene hasta vúmetros para ver la cantidad de reducción que aplicas.
La versión barata es el F6 en plugin, que funciona fenomenal o pedir para tu gira o alquilar una yamaha CL, DM o PM, que ya incorporan estas eq y no te generarán latencia.
Subir
Trantor
#5 por Trantor hace 3 semanas
#4 gracias por tu aportación. La verdad es que la M80 no es excesivamente cara, o había pensado en ella porque no sabía si estaba para Sennheiser. Creo que es una opción a plantearme y seguramente mejor que la V7.

En cuanto a EQ Dinámica, pues a veces uso la F6 o a veces incluso la que lleva la CL5 y es lo único que me Salva.

El tema es que el presupuesto es limitado para llevar nuestra mesa y me encuentro de todo, así que depende del día. Como el micro inalámbrico si es mío, no me importa invertir en algo para mí.

Gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo