Me gustaria aprender a tocar el piano y quiero alguno que sea bueno y me dure unos cuantos añitos,la cuestion es que despues de mucho leer(el post de 60 y pico hojas) y muchos otros y de ir a la tienda a mirar porque tocar nada de nada jeje,tengo estas 3 opciones.
-Kawai ca 63 = 2000€ con transporte pero sin montaje en casa.
-Yamaha clp 470 = 2000€ con transporte y montaje incluida una banqueta ajustable (que supongo que sera de las mas malas)
-roland hp 305 = 1640€ con transporte y montaje.
Por lo que he leido estos son los pros y contras que saco
PRos Kawai
-mejor sistema de teclado ,lo mas real a un acustico dentro de esta gama
-Virtual technician (que creo que puedes simular otros pianos segun la configuracion)
Desconozco si el Yamaha tiene algo parecido.
-Mejor sistema de altavoces 2x50w contra 2x40w de yamaha
Pros Yamaha
-Mejor polifonia 256 contra 192 del kawai
-Mejor sonido aunque esto es muy subjectivo,la primera vez que escuche los 2 me gusto mas el yamaha,parece que tiene el sonido como mas brillante.
Bueno respecto al roland no se mucho la verdad,algunos dicen que el sonido esta bien pero que lo del tacto es como el yamaha o peor,de todos los colores pero creo que tiene un precio interesante.
Como soy novato en este tema me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, he leido todo lo que he podido pero de estos 2 pianos comparandolos no he encotrado mucho.
La verdad es que estoy echo un lio, y tampoco se si es necesario gastarse tanto para comenzar aunque claro tengo que decir que me gusta comprar cosas de calidad,no algo que en 2 años lo tenga que tirar.Tambien se que lo mejor es un piano acustico pero se me va el presupuesto y tampoco quiero matar a los vecinos.
Gracias a todos
Un saludo