Hola elnai ¿cómo vas? ¿todo bien?
Yo tengo un Acer v3-571G con un intel core i5 a 2,5 Ghz, 8GB de Ram, una gráfica nvidia de 1 GB, 750GB de disco duro y un puerto usb 3.0.
Le vino instalado con windows 8, me costó el portátil alrededor de 800€, pero hoy en día lo puedes encontrar a 600 largos. En cuanto a si es mejor mac o pc... para gustos los colores, pero el nivel de latencia que tiene un mac pocos pc's lo tienen...
Yo personalmente creo que mac es superior, es decir, el sistema operativo mac le da 10.000 vueltas a windows, y es más, en el momento de la compra decidí comprarme este para tener un ordenador potente y no gastarme el pastizal que valen los mac's. Ahora bien, si tú puedes permitírtelo yo que tu iría a por un mac pro (incluso te diría que miraras en mercasonic un portatil mac que esté como nuevo y de alguien que se le vea de fiar), pero si eres como yo y no puedes permitírtelo, intenta ir a por un acer potente. A mi me encantaría tener un mac, pero es una pasada de precio, es decir, está claro que pagas por algo bueno, pero también pagas mucho por la marca, y eso a mí me echa tela de pa'trás. Además, debes tener en cuenta que comprarse un mac no solo es pagar el pastizal que cuesta comprarlo, la clave también está en mantenerlo, porque como se te joda algo ten presente que arreglarlo te costará el triple que si se te rompe algo en windows (y tampoco exagero mucho al decir el triple).
Si es un windows para tirar bien con ableton y cubase debes ir a por un intel core i5 o i7 y +6GB de ram. En el mío tira perfecto con reason y ableton y pocas veces se corta. En un mac pro supongo que uno con 4GB no tendrás ningun tipo de problema, mi compi con un mac inferior usa ableton y logic y no se le queda muerto...
En fin, espero haberte ayudado en algo y no haberte hecho la picha un lío jajaja
Un abrazo compi
Julián