Os escribo porque estoy algo perdido respecto a qué portátil y características elegir para mi estudio "móvil".
Comento la situación:
Actualmente estoy grabando grupos y me desplazo a un local que alquilo o a su local de ensayos y luego mezclo en mi estudio casero. Por ese motivo, quería comprarme un portátil, que me haga más llevadero el desplazamiento del equipo (mi torre pesa mucho y mi monitor ya tiene varias líneas negras por dichos movimientos, y no quiero cargarme también la torre).
La cuestión es que no sé qué especificaciones y marca escoger...
Mi sobremesa es un i7 con 8 núcleos a 3.4 GHz y 8 GB de RAM. El disco duro es un 7.200 SATA 3 creo recordar (tengo 2 de hecho) y no tengo gráfica (ni la necesito). Mi antigua tarjeta era una Focusrite Saffire Pro 40 (recién enviada hoy) y me paso a la Scarlett 18i20 porque los puertos USB son muuuucho más fáciles (y baratos) de encontrar que los Firewire.
Uso Cubase 5, con Superior Drummer y suelo estar en torno a las 20-30 pistas de instrumentos (con bastante carga de plugins de efectos). A veces uso el Edirol Orchestral y el Vanguard o FM8 como sintes principales. Requiero el poder usar eso, ya que, aunque mezcle en mi casa, puede que algún cliente quiera hacer pruebas de procesado mientras grabamos y no me quiero quedar corto...También puede que tengar que usar las 8 entradas (o más) de la Focusrite a la vez, así que debería poder aguantar ese trasvase de datos.
Entonces, mi idea inicial era un i7 de 4 núcleos, con 8 GB de RAM y un disco duro de 500 GB aproximadamente. No sé si es mucho o poco (ya digo que la mezcla la haré principalmente en mi sobremesa) y si necesito más o menos de algo en concreto.
Me han recomendado que le cambie el HDD por un SSD, pero no sé hasta que punto es eso necesario (creo que 8 pistas a 48/24 se pueden grabar en un HDD, aunque sea de 5200 rpm, sin problema, no?)
Y, para finalizar, me han recomendado Acer o Toshiba como muy resistentes, pero no sé qué marca de portátiles aguanta mejor el ir de un sitio a otro sin resentirse...
Gracias de antemano y espero salir menos liado de lo que empecé
Un saludo!