Perdonad que os moleste, pero me gustaría pedirte una opinión sobre esto de los sintetizadores, puesto que soy totalmente nuevo en este campo.
Mi idea no es tanto componer nada como experimentar con los distintos filtros, envelopes, generadores y estas cosas... Creo que mi idea estaría algo más cerca de lo que sería "electroacústica" que "composición" o "música en directo", aunque imagino que ambas cosas irán casi de la mano...
El caso es que el otro día abrí un hilo pidiendo consejo para un software sintetizador y hoy me acabo de enterar que debería utilizarlo con un teclado maestro.
Como en ese caso tendría que llevarme el portátil y conectarlo con mi piano digital (Kawai CA65), casi he pensado que sería más cómodo comprar un módulo externo de sombremesa para dejarlo encima del piano y utilizarlo cuando me apetezca.
De momento, en el foro he visto estas opciones:
Roland SH-32 (300€)
MFB Microzwerg (270€)
Novation KS rack (320€)
Novation Nova (300€)
Lo que busco es las mejores prestaciones/calidad posibles para este ajustado presupuesto; y sería muy interesante que también tuviese alguna salida y entradas por línea en formato "jack", por aquello de facilitar la conectividad con el piano y la tarjeta de audio, para no tener que usar mas cables tipo MIDI o similares...
¿Cuál de todos estos consideras el mejor y más completo?
¿Hay algún otro modelo que me recomendarías mejor que estos en una gama de 350€? imagino que lo más interesante sería comprar algo usado, para aprovechar al máximo ese ajustado presupuesto, ¿no?
Un saludo y perdón por el tocho