Consejo sobre tarjeta de sonido profesional
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Las especificaciones de la Q10 SOn Estas:
Converters: 24 Bit - 32, 44.1, 48, 88.2, 96 kHz A/D D/A Shielded
THD+N: .002% @1 kHz
Dynamic Range: 110 dB D/A, 100 dB A/D
Frequency Response: 7 Hz-22 Khz +/- .5 dB @48 kHz
Analog Inputs: 8 Inputs Total
8 XLR Discrete Mic Preamp w/ Input trim & Phantom Power (1-4)
1/4” Balanced Line (+4 dBu/-10 dBv) w/ Input Trim
2 1/4” E.F.R.™ Hi-Z Guitar Inputs w/ Input Trim
(replaces Line In 7 &
Inserts: 4 1/4” TRS Inserts for using Mic preamps w/ outboard effects
Analog Outputs: 8 1/4" Balanced (+4 dBu/-10dBv)
2 1/4" Balanced (+4 dBu) Monitor Outputs w/ Level Knob
1 1/4” Headphone Output w/ Level Knob
Digital I/O: 24 Bit S/PDIF In/Out on RCA connectors
MIDI I/O: MIDI In/Out on Standard 5-pin DIN
Sync I/O: Word Clock (BNC) In/Out, MTC (via MIDI) and S/PDIF clock
Modes: Full Duplex Simultaneous Rec/Play
Expansion: Up to 4 systems can be installed in the same computer
Card Type: PCI Bus Architecture, 5” Length
Connectors on Card: 25-Pin Connector to Break-Out Box
Powerful DSP: 24 Bit, 80 MIPS
Minimum System: 233 MHz w/64 MB RAM
Converters: 24 Bit - 32, 44.1, 48, 88.2, 96 kHz A/D D/A Shielded
THD+N: .002% @1 kHz
Dynamic Range: 110 dB D/A, 100 dB A/D
Frequency Response: 7 Hz-22 Khz +/- .5 dB @48 kHz
Analog Inputs: 8 Inputs Total
8 XLR Discrete Mic Preamp w/ Input trim & Phantom Power (1-4)
1/4” Balanced Line (+4 dBu/-10 dBv) w/ Input Trim
2 1/4” E.F.R.™ Hi-Z Guitar Inputs w/ Input Trim
(replaces Line In 7 &
Inserts: 4 1/4” TRS Inserts for using Mic preamps w/ outboard effects
Analog Outputs: 8 1/4" Balanced (+4 dBu/-10dBv)
2 1/4" Balanced (+4 dBu) Monitor Outputs w/ Level Knob
1 1/4” Headphone Output w/ Level Knob
Digital I/O: 24 Bit S/PDIF In/Out on RCA connectors
MIDI I/O: MIDI In/Out on Standard 5-pin DIN
Sync I/O: Word Clock (BNC) In/Out, MTC (via MIDI) and S/PDIF clock
Modes: Full Duplex Simultaneous Rec/Play
Expansion: Up to 4 systems can be installed in the same computer
Card Type: PCI Bus Architecture, 5” Length
Connectors on Card: 25-Pin Connector to Break-Out Box
Powerful DSP: 24 Bit, 80 MIPS
Minimum System: 233 MHz w/64 MB RAM
Siento decirlo, pero parece ser que la peña es un poco vaga, sabiendo que en la web, sobretodo en las oficiales de cada marca, dan infomación de lo que ofrecen, y.... en hispa tambien, sobre tarjetas captadoras de audio, "pa grabar", siempre lo mismo....
mucho entendedor de producción para no saber elegir... digo y no opino...
ale...
mucho entendedor de producción para no saber elegir... digo y no opino...
ale...
He tratado de facilitarle a alguien, por el precio que menciona, algo acorde a su presupuesto, de mas estas decir que hay otras opciones, he probado muchas marcas, pero obiamente cuando alguien recien empieza con pro-audio hay que ofrecer lo que puede su presupuesto y de las que probe de bajo costo la Q10 fue una de las que mas se ajustó a las especificaciones de fabrica.
Desde mi punto de vista lo mejor que he probado es el sistema actual de Pro Tools HD 192 tirado por una Mac G5, combinado con una mesa Neve o una Solid State Logic, contando además con unos pre de tubos Pultec y similares con unos buenos mic Neuman, Manley, AKG bajando todo a una Studer De 1/2 pulgada. Esto es en lo alto de la "peña" pero para alguien que recien empieza seria un poco caro, pero muy buen comienzo, no?.
Si de audio se trata te aconcejo pedir una visita guiada a un estudio de verdad y conocer a los ingenieros que son los que saben, asi hice yo hace 10 años y hoy estoy trabajando en estudios de los Angeles Cal. y Portlan OR. trabajo con Brent Roger en los estudios Sound Impression, nunca pense recibirme de ingeniero, pero ese sueño llegó, me guiaron de la mejor manera desde mis comienzos para luego decidir, azme caso y no te vas a arrepentir contáctate con algun estudio grande y mira lo que hay, despues tendrás criterio para elegir de lo que has probado.
Un abrazo y suerte...
Desde mi punto de vista lo mejor que he probado es el sistema actual de Pro Tools HD 192 tirado por una Mac G5, combinado con una mesa Neve o una Solid State Logic, contando además con unos pre de tubos Pultec y similares con unos buenos mic Neuman, Manley, AKG bajando todo a una Studer De 1/2 pulgada. Esto es en lo alto de la "peña" pero para alguien que recien empieza seria un poco caro, pero muy buen comienzo, no?.
Si de audio se trata te aconcejo pedir una visita guiada a un estudio de verdad y conocer a los ingenieros que son los que saben, asi hice yo hace 10 años y hoy estoy trabajando en estudios de los Angeles Cal. y Portlan OR. trabajo con Brent Roger en los estudios Sound Impression, nunca pense recibirme de ingeniero, pero ese sueño llegó, me guiaron de la mejor manera desde mis comienzos para luego decidir, azme caso y no te vas a arrepentir contáctate con algun estudio grande y mira lo que hay, despues tendrás criterio para elegir de lo que has probado.
Un abrazo y suerte...
elplak, Perdona, mi mensaje, no iba por el hecho de conocimiento y profesionalidad, y menos para alguien que intenta ayudar a otro alguien, no hace falta saber hacer funcionar un protuls junto a un studer y faltarte brazos para pilotar una neve, simplemente mi mensaje se referia a que en este foro hay un monton de respuestas a muchas preguntas, pero... no es lo mismo preguntar o pedir consejo sobre... "quiero montar un estudio para dedicarlo a producir X tipo de música...que es lo que mas me conviene?" a decir que estas interesado en un producto en concreto y preguntar si ese producto tiene previos... quizá fuí rudo y poco concreto en mi comentario, por lo que no iba por tu post de especificaciones... pero es que el verdadero interes en algo hace que uno investigue y luego... siempre está el consejo... yo soy el primero en ofrecer mi ayuda en lo poco o mucho que sepa, sin tener que acreditar mi posición ni mi lugar de trabajo, simplemente saber lo que uno quiere y poder guiarle dentro de mis conocimientos, no darle la vuelta y volver loca a la peña preguntando la justificación del precio de una tarjeta a otra por la cantidad de entradas... en fin... sorry¡¡¡
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
d3iDe para decir lo que has dicho kreo que mejor ni te hubieras molestado en eskribir...no aportas nada...'digo y no opino'
elplak he estado mirando la tarjeta que me rekomiendas, tiene muy buena pinta y es la que mas me konvence de todas las que rondan ese precio y karacteristikas...una ultima pregunta...kuando hablas de entrada XLR te refieres a posibilidad de grabacion multipista?...asias apañero!
elplak he estado mirando la tarjeta que me rekomiendas, tiene muy buena pinta y es la que mas me konvence de todas las que rondan ese precio y karacteristikas...una ultima pregunta...kuando hablas de entrada XLR te refieres a posibilidad de grabacion multipista?...asias apañero!
hola:
haya paz....
bueno, muchas veces ocurre que la vision de un profesional esta por encima de las espectativas del usuario normal, por ejemplo la pregunta si por llevar xlr se pude grabar en multipista... bien. puede que haya una tarjeta con unas prestaciones muy acordes con la vision de un pro, pero pueden ser excesivas desde el punto de vista de alguien que empieza.
es muy importarte saber a que se va a dedicar esa tarjeta, con que equipo se va a integrar y si el que va a utilizarla tiene la presteza suficiente para ponerla en marcha. por ejemplo el tema de las entradas balanceadas, es obvio que no se necesitan en un pequeño estudio casero si los cables van a ser cortos, si el resto de los cacharros no tiene salidas balanceadas etc, pero para alguien que empieza puede ser una lata, mientras no aprenda a desbalancear las entradas se volvera loco... bueno si tiene ganas de prender le vendra bien, pero si lo que quiere es empezar a hacer musica puede ser un engorro de pricipio.. para alguien que empieza yo siempre recomiendo cacharros con buenas prestacones, mejor sonido y sencillos de manejo.. pero esta bien poner encima de la mesa todas las opciones y despues cada uno que escoja.
yo sigo diciendo que a este nivel de precios, las tarjetas de sonido son muy similares en prestaciones, es muy dificil que una grabacion se distinga por la tarjeta empleada, mas bien sera por los micros, los sintes o las tomas hechas en una condiciones un otras de local y su acustica, sin contar con los monitores de referencia su colocacion y la sonorizacion de la sala.
bueno, por ultimo recordad lo que planteo aqui, para alguien que empieza es preferible algo que sea facil de utilizar, que no tenga opcones que le compliquen la vida, que suene bien y sobre todo que no de problemas de clicks cuelgues instalacion y demas.
para alguein mas avezado supongo que es distinto, el mismo empieza a tener referencia de lo que realmente necesita y puede escojer con mas seguridad.
¿que es lo que realmente necesito? esa el la pregunta del millon.
salud.
haya paz....
bueno, muchas veces ocurre que la vision de un profesional esta por encima de las espectativas del usuario normal, por ejemplo la pregunta si por llevar xlr se pude grabar en multipista... bien. puede que haya una tarjeta con unas prestaciones muy acordes con la vision de un pro, pero pueden ser excesivas desde el punto de vista de alguien que empieza.
es muy importarte saber a que se va a dedicar esa tarjeta, con que equipo se va a integrar y si el que va a utilizarla tiene la presteza suficiente para ponerla en marcha. por ejemplo el tema de las entradas balanceadas, es obvio que no se necesitan en un pequeño estudio casero si los cables van a ser cortos, si el resto de los cacharros no tiene salidas balanceadas etc, pero para alguien que empieza puede ser una lata, mientras no aprenda a desbalancear las entradas se volvera loco... bueno si tiene ganas de prender le vendra bien, pero si lo que quiere es empezar a hacer musica puede ser un engorro de pricipio.. para alguien que empieza yo siempre recomiendo cacharros con buenas prestacones, mejor sonido y sencillos de manejo.. pero esta bien poner encima de la mesa todas las opciones y despues cada uno que escoja.
yo sigo diciendo que a este nivel de precios, las tarjetas de sonido son muy similares en prestaciones, es muy dificil que una grabacion se distinga por la tarjeta empleada, mas bien sera por los micros, los sintes o las tomas hechas en una condiciones un otras de local y su acustica, sin contar con los monitores de referencia su colocacion y la sonorizacion de la sala.
bueno, por ultimo recordad lo que planteo aqui, para alguien que empieza es preferible algo que sea facil de utilizar, que no tenga opcones que le compliquen la vida, que suene bien y sobre todo que no de problemas de clicks cuelgues instalacion y demas.
para alguein mas avezado supongo que es distinto, el mismo empieza a tener referencia de lo que realmente necesita y puede escojer con mas seguridad.
¿que es lo que realmente necesito? esa el la pregunta del millon.
salud.
Tienes razon kilometro...6 paginas de posts y no he dejado klaro para que la kiero...
Llevo años grabando maketas pero en plan kutre kon la AC'97 que trae mi plaka base, por eso kiero kambiar de tarjeta de sonido y dejar las tarjetas de entradas pekeñas que kieras que no se mete tela de ruido al usar konversores de jag gordo a fino
Solo busko una tarjeta que grabe bien guitarras y voces, kon una kalidad aceptable y que tenga una buena respuesta en midi porke solemos introducir viento kon teklao..si solo tiene una entrada bueno, aunke prefiero kon 2 que graben simultaneamente en pistas separadas para poder grabar la bateria y ekualizar por separado despues kaja y bombo...si hay algo asi que ronde los 300 euros... porke mirando fichas tecnikas de tarjetas de sonido me hago la picha un lio kon los XLR y salidas balanceadas que de eso poko entiendo...asi que si me ayudais os lo agradecere eternamente..Muchas gracias!
Llevo años grabando maketas pero en plan kutre kon la AC'97 que trae mi plaka base, por eso kiero kambiar de tarjeta de sonido y dejar las tarjetas de entradas pekeñas que kieras que no se mete tela de ruido al usar konversores de jag gordo a fino
Solo busko una tarjeta que grabe bien guitarras y voces, kon una kalidad aceptable y que tenga una buena respuesta en midi porke solemos introducir viento kon teklao..si solo tiene una entrada bueno, aunke prefiero kon 2 que graben simultaneamente en pistas separadas para poder grabar la bateria y ekualizar por separado despues kaja y bombo...si hay algo asi que ronde los 300 euros... porke mirando fichas tecnikas de tarjetas de sonido me hago la picha un lio kon los XLR y salidas balanceadas que de eso poko entiendo...asi que si me ayudais os lo agradecere eternamente..Muchas gracias!
hola:
bien, cualqueira de las tarjetas con 4 entradas mono, te serviria, hay alguna que NO trae midi, hay que mirarlo bien.
cualquier tarjeta de las nombradas graba en multipista, es decir dos o mas pistas a la vez y escuchando aquellas que estan grabadas. no depende de ella misma, todas ya lo hacen, si no del programa que vayas a utilizar.
aclaremos lo de las entadas balanceadas. es un sistema de conexion en el cual van dos señales iguales, pero una invertida con respecto a la otra, se trata de eliminar los ruidos que puedan recojer los cables. se necesita que la señal que reciba sea balanceada, tanto si es de un micro, un previo o un aparato cualquiera. los microfonos es raro que sean balanceados, pero un previo de micro o guitarra de cierta calidad suelen tener aparte de las salidas normales las balanceadas. hay que tener en cuenta que la calidad no esta relacionada con si la salida es o no balanceada, es un sistema de reduccion de ruido, por tanto solo en casos muy extremos notaras la la diferencia, cuando por ejemplo trabajes en un lugar con mucho ruido de radiofrecuencia, por ejemplo un escenario en directo, cuando mecesites un cable largo entre la tarjeta y un previo etc. en los sistemas pro se suele utilizar siempre que se admita, es mejor prevenir que lamentar... en un sistema casero apenas notaras la diferencia, pero siquieres tenerlo se pueden conectar sistemas no balanceados, un micro normal por ejemplo a un sistema balanceado, simplemete es cambiar una conexion en un cable. en todo caso podrias preguntar como lo harias aqui y te lo diria alguien sin problemas.
centrandonos que lo que necesitas seria una tarjeta con previo de microfono, entrada de linea y entrada digital. asi a groso modo.
hablas de grabar una guitarra, seria conveniete que nos digeses de que aparatos dispones y como piensas grabarla, por ejemplo ¿tienes un previo o multiefectos especifico para guitarra?. si dispones de algun cacharro que haga de interfaz entre la guitarra y la tarjeta no necesitariamos que la tarjeta tenga una entrada especifica para guitarra, bajo nivel/alta impedancia.
si quieres conectar un sinteizador una entada normal de linea es la que se necesita.
por tanto por ahora necesitariamos una tarjeta con cuatro entradas, dos para el previo de guitarra y otras dos para el sinte.
parece que quieres grabar mas cosas a la vez, micros, solo tendras que escojer una tarjeta con mas entradas y que tengan previo para microfono, si no es que vas a utilizar un previo para micro externo. si tienes un previo para micro podriamos eliminar los previos de micro de la tarjeta. nos queda pues una tarjeta con seis entradas, por lo menos con un previo de micro.
y midi.. tiene que tener una entrada y salida midi.
vaemos la que nos plantean antes si nos es valida.
Las especificaciones de la Q10 SOn Estas:
Converters: 24 Bit - 32, 44.1, 48, 88.2, 96 kHz A/D D/A Shielded
THD+N: .002% @1 kHz
Dynamic Range: 110 dB D/A, 100 dB A/D
Frequency Response: 7 Hz-22 Khz +/- .5 dB @48 kHz
estas son las especificaciones generales, el tipo de frecuencias de muestreo que maneja... son las normales hoy en dia, trabaja a 24 bits..tambien es lo normal, la distorsion de intermodulacion es normal tambien, y el rango dinamico .. en la mayoria de las tarjetas no coincide las especificaciones de la casa con la realidad, en este caso es probable. pero lo importante es la realcion señal ruido... del cual no hacen mencion. la respuesta de frecuencia parece excelente bajando a 7HZ ¿?¿? con 0.5 db de caida... realmete excepcional en bajos.
Analog Inputs: 8 Inputs Total
8 XLR Discrete Mic Preamp w/ Input trim & Phantom Power (1-4)
1/4” Balanced Line (+4 dBu/-10 dBv) w/ Input Trim
2 1/4” E.F.R.™ Hi-Z Guitar Inputs w/ Input Trim
(replaces Line In 7 &
Inserts: 4 1/4” TRS Inserts for using Mic preamps w/ outboard effects
en cuanto a las entradas y salidas esta realmente completa, tienes cuatro entradas con preamplificador para microfono pudiendo conetar micros de condensador con alimentacion fantom, puedes utilizar una entrada de micro como una especifica para guitarra y convertir una entrada de linea en retormno de multiefectos.... asi a primer vista esta muy bien y muy completo... ahora bien ten en cuenta que si dispones de cacharros externos, como previos especificos muchas de estas prestaciones sobran, si no los tienes tendras un sistema muy completo para lo que tu piensas dedicarlo.
Analog Outputs: 8 1/4" Balanced (+4 dBu/-10dBv)
2 1/4" Balanced (+4 dBu) Monitor Outputs w/ Level Knob
1 1/4” Headphone Output w/ Level Knob
Digital I/O: 24 Bit S/PDIF In/Out on RCA connectors
MIDI I/O: MIDI In/Out on Standard 5-pin DIN
Sync I/O: Word Clock (BNC) In/Out, MTC (via MIDI) and S/PDIF clock
las salidas son muy completas, desde las analogicas, 8, con un par para monitores especifico, y otra de auriculares, a las digitales, dispones tambien de distintos tipos de sincronia con otros aparatos... bien.
Modes: Full Duplex Simultaneous Rec/Play
Expansion: Up to 4 systems can be installed in the same computer
Card Type: PCI Bus Architecture, 5” Length
Connectors on Card: 25-Pin Connector to Break-Out Box
Powerful DSP: 24 Bit, 80 MIPS
Minimum System: 233 MHz w/64 MB RAM
nos dice que el sistema se puede aumentar con otras tarjetas iguales, pudiendo tener, desde 8 a 32 canales. esto es importante por si en el futuro necesitas ampliar el sistema, no tendrias que cambiarlo si no comprar otra/s tarjetas iguales.
asi a groso modo todo parece excelente para un completo estudio casero, con esta tarjeta tendrias exactamente todo lo que necesitas, entradas para micro entrada para gutarra, entrada de linea, retorno de efecto, mutiples salidas, midi etc solo quedaria darse un paseo por la red y ver los comentarios de la peña popr si tiene algun problema y su posible solucion.
asi en general esta tarjeta nos sirve para ver una "con todo", ahora bien, como ya he dicho antes quizas si tienes cacharos como previos de micro o guitarra o piensas compra uno bueno, si no necesitas tantas salidas, si no necesitas el relog de sincronia... etc.......
salud.
bien, cualqueira de las tarjetas con 4 entradas mono, te serviria, hay alguna que NO trae midi, hay que mirarlo bien.
cualquier tarjeta de las nombradas graba en multipista, es decir dos o mas pistas a la vez y escuchando aquellas que estan grabadas. no depende de ella misma, todas ya lo hacen, si no del programa que vayas a utilizar.
aclaremos lo de las entadas balanceadas. es un sistema de conexion en el cual van dos señales iguales, pero una invertida con respecto a la otra, se trata de eliminar los ruidos que puedan recojer los cables. se necesita que la señal que reciba sea balanceada, tanto si es de un micro, un previo o un aparato cualquiera. los microfonos es raro que sean balanceados, pero un previo de micro o guitarra de cierta calidad suelen tener aparte de las salidas normales las balanceadas. hay que tener en cuenta que la calidad no esta relacionada con si la salida es o no balanceada, es un sistema de reduccion de ruido, por tanto solo en casos muy extremos notaras la la diferencia, cuando por ejemplo trabajes en un lugar con mucho ruido de radiofrecuencia, por ejemplo un escenario en directo, cuando mecesites un cable largo entre la tarjeta y un previo etc. en los sistemas pro se suele utilizar siempre que se admita, es mejor prevenir que lamentar... en un sistema casero apenas notaras la diferencia, pero siquieres tenerlo se pueden conectar sistemas no balanceados, un micro normal por ejemplo a un sistema balanceado, simplemete es cambiar una conexion en un cable. en todo caso podrias preguntar como lo harias aqui y te lo diria alguien sin problemas.
centrandonos que lo que necesitas seria una tarjeta con previo de microfono, entrada de linea y entrada digital. asi a groso modo.
hablas de grabar una guitarra, seria conveniete que nos digeses de que aparatos dispones y como piensas grabarla, por ejemplo ¿tienes un previo o multiefectos especifico para guitarra?. si dispones de algun cacharro que haga de interfaz entre la guitarra y la tarjeta no necesitariamos que la tarjeta tenga una entrada especifica para guitarra, bajo nivel/alta impedancia.
si quieres conectar un sinteizador una entada normal de linea es la que se necesita.
por tanto por ahora necesitariamos una tarjeta con cuatro entradas, dos para el previo de guitarra y otras dos para el sinte.
parece que quieres grabar mas cosas a la vez, micros, solo tendras que escojer una tarjeta con mas entradas y que tengan previo para microfono, si no es que vas a utilizar un previo para micro externo. si tienes un previo para micro podriamos eliminar los previos de micro de la tarjeta. nos queda pues una tarjeta con seis entradas, por lo menos con un previo de micro.
y midi.. tiene que tener una entrada y salida midi.
vaemos la que nos plantean antes si nos es valida.
Las especificaciones de la Q10 SOn Estas:
Converters: 24 Bit - 32, 44.1, 48, 88.2, 96 kHz A/D D/A Shielded
THD+N: .002% @1 kHz
Dynamic Range: 110 dB D/A, 100 dB A/D
Frequency Response: 7 Hz-22 Khz +/- .5 dB @48 kHz
estas son las especificaciones generales, el tipo de frecuencias de muestreo que maneja... son las normales hoy en dia, trabaja a 24 bits..tambien es lo normal, la distorsion de intermodulacion es normal tambien, y el rango dinamico .. en la mayoria de las tarjetas no coincide las especificaciones de la casa con la realidad, en este caso es probable. pero lo importante es la realcion señal ruido... del cual no hacen mencion. la respuesta de frecuencia parece excelente bajando a 7HZ ¿?¿? con 0.5 db de caida... realmete excepcional en bajos.
Analog Inputs: 8 Inputs Total
8 XLR Discrete Mic Preamp w/ Input trim & Phantom Power (1-4)
1/4” Balanced Line (+4 dBu/-10 dBv) w/ Input Trim
2 1/4” E.F.R.™ Hi-Z Guitar Inputs w/ Input Trim
(replaces Line In 7 &
Inserts: 4 1/4” TRS Inserts for using Mic preamps w/ outboard effects
en cuanto a las entradas y salidas esta realmente completa, tienes cuatro entradas con preamplificador para microfono pudiendo conetar micros de condensador con alimentacion fantom, puedes utilizar una entrada de micro como una especifica para guitarra y convertir una entrada de linea en retormno de multiefectos.... asi a primer vista esta muy bien y muy completo... ahora bien ten en cuenta que si dispones de cacharros externos, como previos especificos muchas de estas prestaciones sobran, si no los tienes tendras un sistema muy completo para lo que tu piensas dedicarlo.
Analog Outputs: 8 1/4" Balanced (+4 dBu/-10dBv)
2 1/4" Balanced (+4 dBu) Monitor Outputs w/ Level Knob
1 1/4” Headphone Output w/ Level Knob
Digital I/O: 24 Bit S/PDIF In/Out on RCA connectors
MIDI I/O: MIDI In/Out on Standard 5-pin DIN
Sync I/O: Word Clock (BNC) In/Out, MTC (via MIDI) and S/PDIF clock
las salidas son muy completas, desde las analogicas, 8, con un par para monitores especifico, y otra de auriculares, a las digitales, dispones tambien de distintos tipos de sincronia con otros aparatos... bien.
Modes: Full Duplex Simultaneous Rec/Play
Expansion: Up to 4 systems can be installed in the same computer
Card Type: PCI Bus Architecture, 5” Length
Connectors on Card: 25-Pin Connector to Break-Out Box
Powerful DSP: 24 Bit, 80 MIPS
Minimum System: 233 MHz w/64 MB RAM
nos dice que el sistema se puede aumentar con otras tarjetas iguales, pudiendo tener, desde 8 a 32 canales. esto es importante por si en el futuro necesitas ampliar el sistema, no tendrias que cambiarlo si no comprar otra/s tarjetas iguales.
asi a groso modo todo parece excelente para un completo estudio casero, con esta tarjeta tendrias exactamente todo lo que necesitas, entradas para micro entrada para gutarra, entrada de linea, retorno de efecto, mutiples salidas, midi etc solo quedaria darse un paseo por la red y ver los comentarios de la peña popr si tiene algun problema y su posible solucion.
asi en general esta tarjeta nos sirve para ver una "con todo", ahora bien, como ya he dicho antes quizas si tienes cacharos como previos de micro o guitarra o piensas compra uno bueno, si no necesitas tantas salidas, si no necesitas el relog de sincronia... etc.......
salud.
Ke mostro...muchas gracias kilometro por tu parrafada...ya entiendo kosas que antes me sonaban a chino... Si que hace todo lo que keria, es mas, lo klava...ahora voy a mirar precios y lo que dices de komentarios negativos...Komo interfaz entre guitarra y tarjeta va la pedalera Zoom 707 y una mesa behringer de 6 pistas...para el mikro de kondensador tb le meto un multiefectos y la misma mesa...kon esto no haria falta que la tarjeta tenga previo no?...saludos apañero! y muchas gracias otra vez
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