Baneado
Yo le echaría un vistacillo a la gama Terratec y M-Audio. Si tienes un PC con procesador AMD, mejor deja de lado Terratec ya que puede haber complicaciones. M-Audio es una marca con tarjetas asequibles y buenas. La famosa Audiophile 24/96 es una buena tarjeta económica (250 euros) con driver ASIO y baja latencia. Tiene el pequeño inconveniente de que no tiene sonidos internos como las soundblaster pero su calidad de audio te permitirá grabar guitarras y voces sin problemas.
Si quieres más sofisticación podrías conseguir una Delta (también M-Audio) pero necesitarás un interface midi y eso se nos va hasta unos 400 euros. El precio ya depende de ti.
Espero qeu te sirva mi información. Saludos
Filstrup
Bueno, en principio el tema del procesador no es problema, porque el portatil tiene un PIV a 2'4. Lo que me cometas de los sonidos internos de la Audiophile, te refieres a que no trae ningunoo a que no se le pueden meter patches como a la SoundBlaster? Yo antes tenia una SoundBlaster y recuerdo que se le podian cargar sonidos en la memoria que traia. Si no es asi, en caso de que quiera crear pistas MIDI con un secuenciador, puedo utilizar algun banco de sonidos o no?
thenkius
Baneado
Vamos a ver... a la soundblaster puedes enchufarle un teclado maestro MIDI y disparar desde él los sonidos General Midi de su banco, y además puedes añadirle tú mismo los sonidos que quieras hasta que se agote la memoria. La Audiophile no permite hacer ninguna de las dos cosas, pero puedes usar instrumentos VST o del estilo para generar sonidos. También puedes utilizar un módulo de sonidos externo (hardware) para hacer lo mismo que con los VST sin cargar al procesador (piensa en el legendario Roland JV-1080 o el XV-5080), pero creo que hoy día con la tecnología que tenemos anuestro alcance es mejor la opción software.
Suerte