En principio mi límite es de 500€ aunque puedo subir un poco si vale la pena el esfuerzo.
En cuanto a lo de cambiarme de teclado tb tiene que ver con tener un sólo aparato que lo tenga todo (teclas y controladores). Pero tb barajo la posibilidad de tener un controlador tipo AKAI MPD 26 ó 32.
Ah, no busco un contrapesado. Necesito un "Fast Touch"
Con ese presupuesto seguro que encuentras algo de muy buena calidad. El problema es que muchos de los controladores sacrifican la calidad del teclado porque no están destinados a pianistas o teclistas exigentes, sino a usuarios que necesitan opciones de control en tiempo real.
Échale un vistazo a los modelos de Novation, o como te dije antes Cakewalk/Roland, aunque Akai es un buen referente en lo que buscas.
En principio la cosa estaría entre "Novation Remote 61 SL MKII" - "AKAI MPK61" y "Roland A-800PRO" Los tres con 61 teclas (5 octavas). A ver si salen opiniones comparativas entre ellos. Ventajas y desventajas de cada modelo!
gracias
Y el Korg Kontrol? yo tambien estoy indeciso.
En gearslutz la gente dice que el Novation MKII y el Akai MPK, son mas o menos iguales al Axiom, yo estoy entre el Korg Kontrol que hablan de buenas teclas o el Axiom Pro.
M-Audio Axion Pro no me acaba de gustar. Lo he probado y al tacto me daba la sensación de Juguete. Korg Kontrol, que yo sepa el máximo son 49 teclas y yo necesito 61.
Deciros que al final yo me he decidido por el Axiom Pro 61 junto con la TC electronics Impact Twin (tarjeta de audio) lo pedi el Sabado a Intermusic, asi que espero que llegue a lo largo de la semana y ya os contare que tal, es la primera vez que pillo un teclado maestro y este era el que mas me gustaba.
esperamos tu valoración drsromero
yo tuve un fatar sl990 pro xp, o algo asi y de los que he tenido es el que mas me ha gustado,ahora tengo un yamaha kx8 que no esta nada mal, aunque no utilize los knobs..
Y un fatar numa nano de 2 mano?
Sí para mí fatar es una gran marca en cuanto a teclas. Pero ahora necesito knobs y faders. Es posible que me quede con mi Fatar y finalmente me decida por una controladora como AKAI MPD 32
Por fin me lleguo el axiom pro 61. Como ya os dije es mi primer teclado maestro y no soy un experto para haceros una review, pero os cuento mi experiencia.
He leido por ahi muchas veces que parece de juguete, la verdad es que no se en que se basan para decirlo, ya que el cuerpo es bastante rigido, los knobs se ven fuertes y los faders igual.
Al ser un teclado maestro no podemos esperar unas teclas de gran calidad la verdad, he probado algun teclado de mayor coste con teclas iguales o peores.
Sobre los pads aun no puedo deciros mucho, ya que no me he puesto a programarlos.
La instalación rapida, en windows 7 64bits sin problemas alguno, instale HyperControl para Reason 4 y la verdad que esta "way" como te mapea los faders.
Latencia... ninguna apreciable, pulso tecla y suena, que para mi esto es bastante importante. Lo he probado en Ableton live 8 lite y lo reconoce sin problemas y se puede tocar bien.
De momento no puedo deciros mucha mas porque soy demasiado novato en este tema.
Pues yo aun me estoy decidiendo entre el Akai mpk 49 o el axiom pro 49, alguien puede ayudarme??