llevo unos dias volteando por los foros para ver "que es lo que hay". Estoy interesado en todo tipo de música, me gustaría hacer música electrónica (tomo como primer referente daft punk para que os hagais una idea) y añadir elementos de todo tipo como guitarras eléctricas, tengo la mente muy abierta y me gusta la fusión de estilos. Aprendo muy rápido aquello que me gusta, y he decidido que ahora es el momento.
¿ Para qué quiero el teclado ?
En primer lugar, para aprender a tocarlo, no pretendo ser un jamie cullum, me gustaria tener un buen dominio y poder tocar aquellas melodias que me rondan en la cabeza.
En segundo lugar, un teclado que me permita conectarlo tanto en windows como en mac y en todos los programs ( desde logic, pasando por ableton hasta fl studio)
Si puede producir sonido por él solo seria perfecto, pero lo encarece bastante por lo que con midi creo que ya estaria bien.
En tercer lugar que no fuera demasiado caro, 200 € máximo, quiero comprarme la novation launchpad (¿la recomedais?) también.
Ahora viene mi pregunta.... ¿Cuántas teclas ? ¿Uno de 49 estaria bien por ejemplo para empezar o cómo?
Me atrae el M-Audio Keystudio 49 y luego he visto que hay una versión de más teclas...
En fin, ¿ que aconsejais a un chaval de 15 años con esta situación ?
Gracias de antemano