Ludwigvan escribió:
lo quiero para hacer layering, algún efecto, pads de fondo, ambientes, alguna percusión electrónica, etc. Pero todo muy 'en segundo plano'.
Hola Ludwig!
Pues, puf, precisamente para eso que quieres, no te recomendaría Alchemy o Zebra, estos yo creo que son más para tunear los sonidos y demás, y quizá más enfocados a electrónica, al menos así directamente. Si quieres algún sinte para kontakt para BSOs, con buenos presents cinematicos y un poco de todo, te recomendaría más bien los siguientes:
- Q de Vir2 (este además de bajos, pads y demás, tiene bastantes instrumentos acústicos y étnicos "retocados", percusiones, etc. Un poco de todo y suena muy bien)
- Evolve y Evolve Mutation 1 y 2 de Heavyocity
- Cualquiera de los de Massive instruments son geniales, pero llevan más curro para que encajen directamente emho (aunque hay muchísimos sonidos acojonantes para escoger). Mi favorito más "cinemático" es Absynth. Utilizo también bastante FM8 porque suena bien y en ese sí que me gusta y me resulta muy intuitivo programar y retocar.
-Hybrid tools de 8dio tienen buena pinta, pero no los he probado
Y luego hay varios que son un poco más específicos (de Heavyocity tengo Aeon melodic que está genial, pero es más particular y menos genérico con todo), o Damage o Cinematic Guitars (que no he probado pero tienen buena pinta). Sinergy X de Sample Logic tiene una pinta genial, pero claro, a precio de Omnisphere
Ludwigvan escribió:
Lo principal...es que sirva para Kontakt. Para poder hacer layering más rápido, y meter los instrumentos en el mismo canal midi sin tener que tener varias instancias de Omnisphere, con lo que chupan, y con el tiempo que pierdo. Al final en los temas son matices pequeños y gasto demasiado tiempo y recursos del PC.
También es verdad que cantidad, variedad y calidad como en Omnisphere, creo que no la hay en ningun otro sinte virtual (para lo que quieres hacer, para otros géneros cada cual tendrá otras preferencias, imagino), consume muchos recursos pero lo vale con creces, que quede claro
De todos modos Omnisphere el multitímbrico a 8 partes, con una instancia puedes meter 8 sonidos, y cada uno de ellos ya puede ser muy, muy, pero que muy gordo por sí solo (vamos, que una instancia da para mucho).
Las alternativas no son ni de lejos tan completas, pero si te sirven para lo que necesitas, pues genial.
A ver si alguien tiene más alternativas, que a mi también me interesan
Saludos!