Lo que tengo :
Cubase
Una targeta de sonido con midi in y out
4 Sintetizadores/teclados externos con midi in/out/thru(este ultimo no todos)
3 modulos de sonido con midi/in/out/thru
1 Teclado controlador midi
Lo que suelo hacer para grabar sintes analógicos es concetar el midi in y out a la targeta y al sinte de modo que toco en vivo, pero solo grabo el midi en cubase, ya que hasi repaso despues los errores de compas, y despues lanzo el midi y grabo una pista audio en cubase.
Despues, si utilizo otro sinte pues desconecto y conecto todo al nuevo sinte.
Cuando se trata de utilizar los módulos de sonido, los conecto con un teclado via thru al in del módulo, asi puedo tocar y enviar el out midi a la vez tambien a cubase, y hago lo mismo que con los sintes he explicado antes, que es grabar el audio a posteriori una vez editado el midi
Al mismo tiempo, tambien utilizo VST, por lo cual tengo un teclado midi que conecto simplemente el OUT a mi targeta.
Todo esto esta claro, llevo tiempo trabajando así, pero es bastante agotador me pregunto como podría tener todo conectado de una manera lógica y eficiente para evitar pasarme el dia conectado y desconectando cables? especielmete es agotador porque tengo racks dentro de un mueble difícil de abrir por detras, como para estar cambiando el cable midi cada dia...
He oido hablar the interfaces midi pero no se muy bien como funciona ni si es la mejor solución. Tambien el conectar una cadena via thru, pero se corta porque algunos solo tienen out, y ademas creo que da latencia y tampoco me interesaria
Alguien me podria iluminar??
muchas gracias
Santi