Consejos por favor

Iago
#1 por Iago el 04/02/2014
Buenas, tengo 25 años y me encanta el House, sobre todo el Tech House. Tengo una mesa básica y me defiendo haciendo sesiones pero me ha entrado la curiosidad por crear música a nivel amateur en un principio. Tengo el FL Studio 11 y me vi un tutorial que vi publicado en este foro. Me gustaría que me dieses consejos y me contaseis vuestras experiencias con el tema de la produccion, programas recomendados, tutoriales...Además quería comprarme un teclado MIDI USB para utilizar con el Fl Studio y hay tantos que no se cual podria comprarme (ppresupuesto sobre 60 euros).

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/02/2014
Bienvenido al foro.

Echa un vistazo a las normas, por favor. Los títulos de los temas han de ser suficientemente explicativos (para orientar a los usuarios sobre de qué va tu duda antes incluso de entrar al hilo). Y es conveniente usar el buscador antes de preguntar, porque muchos de los temas ya se han tratado anteriormente.

Te recomiendo que te pases por estos hilos (que están también en "Principiantes"):

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503

y también que revises los tutoriales del foro aquí: https://www.hispasonic.com/tutoriales

Suerte! 8)
Subir
Wonderbass
#3 por Wonderbass el 04/02/2014
En youtube hay muchos tutoriales, usa el buscador y orientate por la popularidad que tengan. Basicamente para producir este tipo de música vas a tener que buscarte librebrias buenas para las baterías y aprender a manejarte con sintes como el sylenth1 o el massive, además de el que uses para bajos, entre otros. Por otra parte tendras que aprender a mezclar y masterizar bien, esta música necesita en ocasiones mucha mezlca, aprende a usar bien sobretodo el Limiter (como limitador y compresor), el Reverb, el EQ, el Grossbeat...ect. Esto que te digo es un resumen, busca tutos ;)

Por otra parte, respecto al teclado yo subiría el presupuesto a 150-200 aprox entre lo más barato que te recomiendo...porque para gastarte 60 en un teclado mejor te esperas a tener más, es mi consejo.

Un Saludo.
Subir
Iago
#4 por Iago el 04/02/2014
Gracias! El tema del teclado es complicado porque no tengo presupuesto para gastarme ese dinero, podria subir en tal caso a los 100 forzando. Si sobre todo es para el teclado en si, no para masterizar/mezclar que eso se puede hacer también fácilmente con el propio ratón.

Un saludo!
Subir
Wonderbass
#5 por Wonderbass el 04/02/2014
Ya, esque de hecho masterizar y mezclar lo vas a hacer desde el pc... Pero a lo que me refiero esque un teclado controlador por 60€ es un juguete, lo normal es que alguien que empieza a producir no va a irse a por uno caro del tirón, pero tan barato nose... yo ya te he dicho mi opinión.

Los precios pueden variar según la marca, el sitio y tal, pero mirate que tenga lo que buscas y no lo compres por comprar uno, para producir por ejemplo viene bien que tenga drum pads.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo