Si tienes ordenador te recomiendo la interfaz de stage line creo que se llamaba dmx510 tiene un software patatero pero es compatible con otros software de libre uso, yo uso el freestyler y te aseguro que te da mas opciones que una mesa de las baratas y a mi hasta la fecha no me ha dejado tirado nunca. Un saludo
El pc lo utilizo para pinxar con el virtual y una tabla, asi q tendra q ser mesa dmx.
Dices q con las mesas antes mencionadas no podre disfrutar de una buena sesion de iluminación...cual me recomendarias calidad precio y teniendo en cuenta q con el tiempo ire añadiendo luces hasta tener 2 lasers, un par d cabezas mobiles, scaner, strobo, maquina d humo.
Buenas a todos!!!
Con alguna de estas mesas Dmx seria suficiente para disfrutar de una buena sesion de iluminacion programadas y jugar manualmente, teniendo un laser eco-50, scaner, strobo, flash. con la posibilidad de aumentar poco mas el numero de luces como cabeza mobil y otro scaner?
Muchas grcias, aqui un fanatico desesperado por tenerlo todo listo y aprender.
TFX-24CCHAUVET
DMX-1440
SCAN 1216 DMX
STAGE 2412 DMX
si seguro que si lo primero que tienes que ver si los aparatos llevan dmx y si es asi mira los canales que utilizan y a partir de ahi mirate mesas con los suficentes canales para lo que vas a adquirir en el futuro pero para esos aparatos con cualquiera que veas y sencilla te valdra.
Pone 8 scanners con 16 canales máximo cada uno, osea puedes conectar 8 scaneers cabezas laser lo que quieras que sea de iluminacion inteligente, y aparte tiene 8 canales de iluminación convencional para enganchar un dimer o lo que sea, espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias Pablo!! queda claro.
A la hora de conectar las luces tiene q ser en cadena no? por ejemplo, uno de la mesa al escaner, del escaner otro al laser y asi sucesivamente hasta q el ultimo aparato..?..lo conecto a la mesa o se queda ahi la cosa?
chiquityn , para el ultimo aparato , en teoría se coloca una resistencia de 110ohm ( me parece ) pero en la practica no hace falta, es decir al ultimo solo enchufa-le el cable procedente del aparato anterior y listo.
Si me equivoco, que alguien me rectifique.
Un saludo.
Gracias por la ayuda, ya lo tengo claro en unas semanas estare por aqui dando el coñazo con la programacion de las luces jejeje,y si me sale alguna duda mas, merci a todos!!!
Esa resistencia que mencionas, se conoce normalmente como "cierre" y es necesario cuando hay tiradas largas de cable o un numero elevado de aparatos.
Si los scaners hacen tonterias solos, cambian de gobo, color o pequeños movimientos aleatorios, es que hay problemas con la señal DMX, entonces deberas colocar el cierre. Eso, o algun cable DMX es defectuoso.
Saludos.