De que presupuesto dispones?
- Que acustica tienes?
- Que equipos tienes actualmente?
Ordenador:
Tarjeta de sonido:
Monitores:
Otros equipos:
Cuantas i/o (entradas, salidas) y tipo de conexion (ADAT, s/pdif, aes/ebu) necesitas? Tipo de conexion que dispones en el ordenadores? (pci-e, firewire, usb)
Que vas a grabar? cuantos canales simultaneos? que genero musical? que resultado deseas conseguir? Para que laborales vas a utilizar el equipo (grabacion, mezcla, mastering) ?
hago copy-paste, por que en todos los posts es mas de lo mismo, lo que te comentan es cierto, pero todo es bastante relativo ya que no has explicado practicamente nada de que vas hacer con el equipo, contestes lo que contestes, lo que tengo claro, es que CitriQ no compraria, ya que inflan muchos los precios con la escusa de "estan preparados para la produccion audiovisual" y la command seguro que tampoco la compraria, hay superficies de control calidad-precio mejores para mi gusto, como la bcf 2000, novation zero, o una euphonix (pero esta no te sirve por que solo esta para mac.) hay muchas posibilidades en el tema de controladores, todo depende de como trabajes y tus necesidades.
Hola amigos, gracias x vuestras opiniones ! gracias x la aclaracion del akg , el par stereo? esos micros son increibles para grabar los aereos de la bateria , asi que esos caen casi seguro x otro lado el akg 414 lo he utilizado mucho para guitarras, voces y caja. ya vere si subo el ppto y pillo uno, tambien me han hablado muy bien de los violet.
respecto a los previos, los de la digi 003 son bastante normalitos , he trabajado con una c24 con previos focusrite y suenan decentes , esta claro que unos universal audio son mejor pero... y necesito 8 para el tema de las baterias.
lo de los monitores me lo apunto!
gracias ak
Que vas a grabar? locuciones , musica ... de todo , no estoy para seleccionar
estilo? lo que surja ya que no estoy para seleccinoar, fundamentalmente rock, locuciones y doblajes.
equipo actual? en mi curro digi 002, par stero senheiser me 62...y monitores ns 10 es un estudio de doblaje.
respecto al controlador? lo unico que me puede valer es una euphonix solo es para mac y son bastante caras, x lo que yo se configurar un controlador para pro tools que no sea euphonix o digidesing es la cosa mas jodida del mundo, a parte desde la comand controlas totalmente pro-tools , yo con la 002 practicamente no toco el raton!
saludos!!!