La concepción de un directo es siempre referenciada a un escenario...Sería un error distribuir las cajas por todo el local, eso es válido para local de copas. ¿qué ocurre si tu oído percibe una señal de audio por detrás de tí, pero tu vista percibe el escenario delante de tí?...La fisiología del ser humano está adaptada a nuestro entorno , donde tú miras la respuesta polar de tu audición stereofónica, ahí se dirige...Si haces lo contrario el cerebro lo "desmarcarás", ...Necesitas un equipo que provenga del escenario (PA-public address), y otro equipo para sesion pub..Necesitas algo con 1x15"(700w AES) para medios y 1motor de agudos 1" 1/4 (130W AES), además de un par de subs de 2X15"(800W)...Si el sistema es triamplificado y procesado mejor...pero será suficiente con una caja por lado.( a modo de Nexo ps-15), Yo trabajé como diseñador en una fabrica de equipos de directo, y te puedo asegurar que los costes de produccion son muy inferiores a lo que paga el usuario final....dos cajas de esas características te pueden salir entorno a los 1700€ por unidad, pero con altavoces serios, de alta excursion tipo (jbl o similar) y motores de agudos b&c, lo mejor que se montan en equipos pro...Si lo deseas se puede montar el mismo difusor de agudos que utiliza nexo...o bocinas conicas de 70x70 de cobertura, similares a las famosas UPA de Meyer Sound...
Bueno tio es tu decision yo solamente pongo las cartas en la mesa.
.ok?
Estos son unos monitores de escenario que diseñé y fabriqué exclusivamente para el monitorado de
Javier Vargas blues band, cada monitor está biamplificado(12"low+1"high) con etapas digitales 250w+900w, además lleva un DSP, procesador digital incorporado , con ecualizacion por vias , compresión-limitador,crossover, gain...etc...todo ello manipulable por USB bajo software..:
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Un saludo