Soy Arreglista, y hago música sinfónica, y desde hace años tiro como puedo con un Mac Pro del 2010 con 28 megas de Ram, y aún con Mountain Lion. Progra,a desde Logic Audio, y a estas alturas para casi toda la orquestación tiro de Kontak y librerías muy, muy pesadas, además de caras, porque en mi caso todo lo que tengo es original.
El problema es que el trabajo muchas veces se hace cuesta arriba con tanto cuelgue del programa, y tanto congelar y descongelar pistas. Sin contar con que hay librerías que directamente no puedo tocar de lo pesadas que son, solo proceso sonidos a través de ellas. Y es que, y si alguien programa me entenderá, cuando se arregla se necesitan todos los instrumentos disponibles según se va construyendo el arreglo, y a veces lo de congelar no es solución.
Al grano... creo que toca renovarse o morir, y el caso es que cada vez que echo un vistazo a los nuevos Apple, y a los nuevos sistemas operativos me da hasta urticaria. Porque lo que no estoy dispuesto es a pasarme un mes lidiando con más problemas de los que tengo ahora mismo. Y esta es la razón por la que os pido consejo...
En mi caso, me gano más o menos bien la vida con la música, por lo que no puedo decir que el dinero no sea un problema, pero si es cierto, que lo que me tenga que gastar lo considero una inversión y no un gasto, ok? Digamos que tengo presupuesto...
En vuestra opinión, ¿Qué equipo véis ideal para trabajar sin problemas con digamos 32 kontaks abiertos moviendo muestras de cientos de gigas?
¿Qué Mac, con cuánta Ram, que discos duros? Y muy importante!! ¿Qué sistema operativo? ¿Y ese sistema operativo que me sugiráis funciona bien con ProTools y con Logic?
Cuando me refiero bien, no me refiero a que abra el programa, me refiero a que se pueda usar de modo profesional, sacándole todo su jugo sin que se cuelgue cada 5 minutos.
Espero que me podáis ayudar, porque el Mac papelera no me gusta, los portátiles de ahora necesitan periféricos thunderbolt para poder conectarlos, tengo un ProTools HD3 que no sé cómo podría conectarlo a un nuevo equipo. En fin... Estoy hecho un lío, que follon!
Gracias por adelantado por vuestros consejos!