Pero es el dilema que tenemos yo y mas de uno, pero en mi caso creo que es algo mas complejo.
Mi maquina es un i7 a 2,66Ghz, PB. Gigabyte Ex58-Ud5, 6Gb de RAM a 1600Mhz... y corriendo en XP SP3...
Me direis, que soy un loco desaprovechando esos gigas de Ram y ese procesador, pero es que cuando hize mi primera instalación todavía no existia W7..
Ahora que parece que la cosa esta madurando es cuando me estoy pensando la migración.
Debo de decir que hasta ahora XP SP3 se esta portando muy bien, respecto a compatibilidad y diria que hasta en rendimiento, aunque no se a donde podria llegar con un SO que aprovechara todos sus recursos..
Las ideas las tengo claras, quiero aprovechar mi maquina al maximo, que para algo la estoy pagando.
Dicho esto todos me direis que me pase a W7 x64.. Y por todo lo que he leido y aprendido parece que seria lo mas adecuado, pero ahora es cuando me llegan las dudas.
No se hasta que punto W7 x64 es compatible con el software basico que uso actualmente..
-Ableton Live 8 -> creo que he leido que va sin problemas
-Waves Mercury Bundle -> por lo que se no funca en SO de 64 bits
-Native Instruments Kontakt,Massive y FM8 -> ???
-Spectrasonics Omnisphere -> creo que lei que si va en 64 bits
-Rob Papen Albino y Blue -> no funcionan en 64 bits
-Arturia Analog Factory -> En la web oficial no dice ni que funcione en W7
-Izotope Ozone -> creo que si va en 64 bits
-TrAcks -> ???
-ApEQ -> ???
-BBE Sonic Maximizer -> ???
Corrijanme si me equivoco en algo.
Los drivers de la tarjeta por lo que he visto en la web oficial de Focusrite si dan soporte para W7, lo que no dice es si es 32 o 64 bits.
Entonces dicho todo esto, que me aconsejais, instalar W7 x64 y usar solo el soft que sea compatible pero aprovechando los todos recursos del sistema ??
ó
Instalar W7 x86, suponiendo que el consumo de recursos sea parecido a XP SP3 32bits, y pudiendo trabajar con todo el soft indicado..
No se como lo vereis pero yo no se por cual decidirme, no se si habra alternativas a los plugs que uso o simplemente debo esperar a que la plataforma de 64 bits madure...
Como lo veis, me podeis echar una mano??
Muchas gracias y perdon por el tocho..
Saludos