bueno, qué muerto está esto! En parte lo entiendo, ya que no hice una pregunta muy concreta que digamos...
Quería hablaros de una cadena de fx bastante interesante para lograr esa amplitud y profundidad tan buscadas en este género; no es invención mía, sino de una FutureMusic de hace años. Se trata de encadenar lo siguiente, y en este orden: pingpong delay---reverb hall---Filter delay.
En el artículo los encadenan en un rack de instrumento (en ableton), pero yo lo he hecho por envíos (cada fx en un canal de retorno, el pingpong lo envío a la reverb y ésta al FilterDelay). Esto se puede aplicar (según FM) como mucho a dos pistas de instrumento, ya que si lo aplicas a toda la mezcla quedará sobrecargado.
También funciona sin el pingpong delay, únicamente con una buena reverb hall y acabando con un Filter delay. En resumen, lo importante es enviar la reverb a un Filter delay, y esto os aseguro que da muy buen resultado.
Eso es todo por el momento, sé que muchos ya sabíais todo esto, pero igual alguien puede sacar partido a esta información, un saludo a todos