Saludos. Yo no se si soy un experto, pero trato de serlo. en general un vivo en cuanto a dinámica es lo mismo que en estudio, la diferencia mas grande que encuentro es que todos los procesadores van a ser analógicos y tenes que elegir a que canal aplicar que proceso.
Yo generalmente comprimo bombo tacho y voz como fundamentales. Bombo y tacho o redo por las características dinámicas propias del instrumento. La vos para poder darle bastante volumen sin saturarla. Eso suele funcionarme bien.
Comprimir basicamente todo menos platillos.
Bombo, caja y timbalas bien puerteadas, el bajo, guitarra y según como bien limitada, por si el guitarra pulsa el pedal de distorsión a mucho volumen, la voces también. En fin, todo lo que se pueda dependiendo de lo que se tenga de dinámica.....
depende muchop del estilo de musica tambien. hay muchos ilos sobre el tema.
pero por ej... si yo solo dispongo de 3 procesadores de Dinamica... que me recomiendan comp... que seria lo + importante comprimir...
gracias!
otra que podrias hacer es comprimir toda la bateria en un grupo con un solo procesador, nunca lo probe pero podria funcionar
pero tiene mucho que ver el estilo de musica y la formacion de la banda, por ejemplo, si tenes vientos yo los comprimiria un poco para sacarle un poco de ataque.
lon que podriamos hacer es que pongas la lista de los canales y entre todos armemos un rider. que te parece?
y es una gran opinion con la que estoy muy de acuerdo
haber...
Bajo, Guitarra Electrica, Guitarra electroacustica, Teclado, Bateria.... y Voz
Estilo: Años 70 / 80.... Elvis, Tom Jones, etc...
podrias comprimir bombo, redo, el bajo, la vox y asta alli. mas de eso no lo creo necesario, y ojo, con compreciones suaves. nada de limitar. con eso tenes los tres dinamicos, los oh solo eq y los tonespuertas y eq, nada mas. que opinas?
Bueno, yo he estado de técnico en salas grandes como Razzmataz 1, La Riviera en Madrid y otras del estilo y lo normal es hacerlo siempre, salvo que sea un grupo acústico, de jazz o similar...
En las salas hay un amplio rack de dinámica y efectos y no esta de adorno....
... si yo solo dispongo de 3 procesadores de Dinamica...