mira, la consola que pones como ejemplo no te va a servir, dado a que vas a tener que comprar una interfaz pequeña aparte como la behringer uca 202 para poder pasar el sonido de analógico a digital y que tengas una excelente calidad, la consola que necesitas es como una alesis multimix usb 4ch, o busca alguna consola que tenga USB integrado.
Si ya sabes como es el funcionamiento de una interface de audio comprala!
Si no piensas salir del mundo digital compra una interfaz, una consola digital, o una consola híbrida (tienen convertidores AD/DA y puertos USB o Firewire, además ecualizadores y/o , compresores)con el que podrás acceder al ordenador.
Baneado
Hola. Mira. Si tenes una consola digital no te va a servir la interface. Te explico. La interface lo unico k hace es convertir la señal analógica a digital para poder trabajar con softwares como CUBASE, Pro Tools, Adobe Auditions, Cool Edit, SONAR, entre otros.
Teniendo una consola digital, la señal ya sale digitalizada de la consola.
O podrías hacer asi, como hago yo. Tener una consola analógica y una interface chica como la Behringher UCA 222.
La conexión seria de esta forma:
sacas un cable de la SALIDA PARA GRABACION (unicamente, sino podes quemar algo). Generalmente aparece como REC o REC OUT , bueno.
Una vez ya conectado el cable, conectas el otro extremo en la entrada de la interface. De ahi conectas la interface a la PC mediante en cable USB. Instalas los drivers necesarios, el software de grabacion, los configuras (para que el software trabaje con la interface) y listoooo!!!!!!!
A grabarr!!!!!!!!! Espero k te sirva. SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La interfaz de audio no reconoce canales, la interfaz de audio debe contar con las entradas físicas de audio si solo tiene 2 de ahí no pasara, si tiene 8 o 32 son las que podrás utilizar en tracks independientes en el DAW.
Ahora algunas mezcladoras analógicas cuentan con salidas directas por canal que es por donde debes sacar la señal en canales independientes hacia la interfaz de audio.
Si tu mezcladora analógica no cuenta con salidas direct out por canal, otra forma de sacar la señal es por los inserts por canal pero de esta forma será pre fader y no funcionara ni la EQ, ni el fader de la mezcladora, ósea la mezcladora solo te servirá como patch bay.
Disculpa necesito una respuesta a mi duda, el audio de mi teclado midi lo saca por usb en la consola o tengo que usar siempre la salida de audio de mi pc
Si vas a entrar (a donde sea, un edificio por ejemplo), ¿por dónde entras?, ¿por la entrada o por la salida?
El resto del comentario no tiene ni pies ni cabeza, imposible contestar sin que repases o adquieras conceptos claros, el midi, señales de audio, digitalización de audio a través de dispositivos para ordenador.
Todo muy sencillo, a entró una respuesta:
Si lo que quieres es digitalizar los sonidos que un teclado lleva como sonidos internos (no un mero teclado controlador) has de conectar un cable que salga del teclado y entre en una entrada de un dispositivo de audio para ordenador, que la grabación se haga a tiempo real o a través de una secuencia mandada por una pista MIDI da igual, vas a tener que digitalizar esos sonidos internos.
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si existe alguna diferencia, en cuanto a la calidad del sonido, entre llevar un mixer con interfaz integrada, o un mixer sin interface conectado a una interfaz externa