Gracias
Consolas analogicas: a partir de cuando es pro?
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Kane6One escribió:Desde que deja de cumplir una funcion meramente estética en el estudio por el hecho de: "A ver quien la tiene más grande"
JAJAJAJAJAJAJAJA, la respuesta mas adecuada, sin duda
bueno, intentando aclarar, supongo que te harás a la idea de que una ssl (por poner) no cuesta miles de euros por capricho... y una behringer no cuesta poco euros porque sean muy majos y solidarios.
ahora, de que depende ese precio? pues de un monton de cosas, previos, eq, transformadores, alimentacion...
resumidamente, una buena mesa va a introducir muy poco ruido en la señal y en el caso de colorear, lo hará de forma agradable. Teniendo eso, la mesa es suficientemente "pro"
ejemplos de mesas PRO, de fabricacion actual:
http://vintageking.com/rupert-neve-designs-5088-16-channel-16x-5015
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/api-1608-16-channel-console-unloaded-with-automation
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/audient-asp8024-36
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/custom-series-75-console-24-channel
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/wunder-audio-wunderbar-console-24-channel
http://www.odysseyprosound.com/Trident_Audio_Series_82_48x24.php
--------------
y ahora la cuenta, que la vas a sacar tu mismo: sumas el precio de los 6 anteriores enlaces y divides el resultado entre 6... con eso te haras una idea aproximada de en cuanto ronda el precio medio de una mesa pro actual para estudio... el precio introductorio, el mas bajo que puedas encontrar para alguna de ellas.
felices fiestas.
pd. ahora no me digas eso de: "te habras quedado calvo"
http://vintageking.com/rupert-neve-designs-5088-16-channel-16x-5015
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/api-1608-16-channel-console-unloaded-with-automation
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/audient-asp8024-36
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/custom-series-75-console-24-channel
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/wunder-audio-wunderbar-console-24-channel
http://www.odysseyprosound.com/Trident_Audio_Series_82_48x24.php
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y ahora la cuenta, que la vas a sacar tu mismo: sumas el precio de los 6 anteriores enlaces y divides el resultado entre 6... con eso te haras una idea aproximada de en cuanto ronda el precio medio de una mesa pro actual para estudio... el precio introductorio, el mas bajo que puedas encontrar para alguna de ellas.
felices fiestas.
pd. ahora no me digas eso de: "te habras quedado calvo"
frecuencializer escribió:ejemplos de mesas PRO, de fabricacion actual:
http://vintageking.com/rupert-neve-designs-5088-16-channel-16x-5015
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/api-1608-16-channel-console-unloaded-with-automation
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/audient-asp8024-36
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/custom-series-75-console-24-channel
http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles/wunder-audio-wunderbar-console-24-channel
http://www.odysseyprosound.com/Trident_Audio_Series_82_48x24.php
uffffffffff waw...
una-persona escribió:que bonitas que son.... ains
respecto a tu pregunta reformulada, igual no entiendo lo que quieres averiguar, pero creo que con lo que te ha dicho frecuencializer de mirar los precios de esas consolas creo que te da una idea bastante buena de lo que puede costar una mesa pro....
si...pasa que no lo puedo creer que cueste tanto dinero. Entonces alrededor de 50000 dolares. dolares mas o menos
Tienes que tener en cuenta que esas mesas valen ese dinero por algo. tienes que poner componentes de primera calidad con tolerancias bajas, mano de obra muy experta, años de ingenieros estudiando yodas las posibilidades para conseguir la mayor definicion en la señal...
Yo creo que 50.000 es un precio adecuado para una neve asi de tocha como la primera...
itra cosa es que no necesises tantos canales con esa calidad, o que prefieras tener varios strips de diferentes tipos para mayor flexibilidad...
Montar un estudio de grabacion "pro" es algo muy muy caro.
Yo creo que 50.000 es un precio adecuado para una neve asi de tocha como la primera...
itra cosa es que no necesises tantos canales con esa calidad, o que prefieras tener varios strips de diferentes tipos para mayor flexibilidad...
Montar un estudio de grabacion "pro" es algo muy muy caro.
Otros números que puedes hacer para entender el precio mejor:
- Cuanto cuesta un previo decente? 1000€? Multiplica por el número de canales?
- Lo mismo con los eq y/o compresores si lleva la mesa + toda la circuitería adicional: auxiliares, buses, seccion master, monitoraje, etc, etc
50000, de hecho, no me parece tanto teniendo esto en cuenta.
- Cuanto cuesta un previo decente? 1000€? Multiplica por el número de canales?
- Lo mismo con los eq y/o compresores si lleva la mesa + toda la circuitería adicional: auxiliares, buses, seccion master, monitoraje, etc, etc
50000, de hecho, no me parece tanto teniendo esto en cuenta.
#11
Totalmente deacuerdo.
Importa el coche y tambien el piloto... me explico:
De nada te sirve gastarte 5.000 dolares o los que sean en una buena mesa si no tienes antes unas bases solidas de mezcla, criterio de musica, conocimientos de solfeo etc etc...
Para jugar en Champions League antes tienes que echar partiditos en la cancha del barrio.
[ Imagen no disponible ]
Preocupate primero por crearte unas buenas bases. Hay gente que ha hecho maravillas con equipos de baja gama...
Totalmente deacuerdo.
estebanglosoli escribió:A partir de que precio o modelo se puede obtener un resultado similar a una SSL por ejemplo. O con qué tipo de consolas?.
Importa el coche y tambien el piloto... me explico:
De nada te sirve gastarte 5.000 dolares o los que sean en una buena mesa si no tienes antes unas bases solidas de mezcla, criterio de musica, conocimientos de solfeo etc etc...
Para jugar en Champions League antes tienes que echar partiditos en la cancha del barrio.
[ Imagen no disponible ]
Preocupate primero por crearte unas buenas bases. Hay gente que ha hecho maravillas con equipos de baja gama...
Para un gran estudio quizás, pero a ver si con estos 4000 euros no se pueden conseguir resultados pro:
https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm
https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm
Hay una frase que me encanta que dice que eres un profesional cuando dejas de preocuparte tanto por el equipo y pasar a preocuparte por la tecnica.
Pero si lo que te preocupa es saber si necesitas dejarte 60k en una mesa para obtener buenos resultados, la respuesta es que no. El equipo de gama media de hoy dia es como poco igual de bueno que la gama media alta de hace unas decadas.
Si no, solo tienes que pensar en el hisss que meten las cintas xD.
Pero si lo que te preocupa es saber si necesitas dejarte 60k en una mesa para obtener buenos resultados, la respuesta es que no. El equipo de gama media de hoy dia es como poco igual de bueno que la gama media alta de hace unas decadas.
Si no, solo tienes que pensar en el hisss que meten las cintas xD.
Hola Estebang. ,mira las consolas de siempre...las que ves en los mejores estudios, API , NEVE. , SSL , AMEK, TRIDENT, FOCUSRITE , (un monstruo ..la Forte ,que se hicieron poquitas )no quiere decir con esto que no te las puedas arreglar con algunos previos o mesa de menor valor, hoy en dia tenes mucha ayuda digital, pero si podes optar por lo autentico ,bueno y analogo mejor,saludos
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