Muchas gracias! buena pregunta, la verdad es que yo tenia bastante curiosidad de como íbamos a solucionar esto y al final Markus me dijo: olvídate de eso, va a ser estúpidamente caro y no merece la pena. Al ser mi estudio personal, voy a estar entrando/saliendo cada varias horas si o si, yo me obligo a descansar los oídos cada 2 horas máximo. Así que hay sistema de aire acondicionado pero no de renovación de aire.
Pablo
Hoy he estado haciendo unas mediciones siguiendo las instrucciones de Markus. Por ahora prefiero no compartirlas pero si a alguien le interesa comentarlo que me escriba por privado.
He usado un micro de medición Beyer MM1 con su archivo de calibración y mi interface PrismSound Atlas. Unos monitores K&H 0300 y un sub de focal. El software que he utilizado ha sido FuzzMeasure 4 para Mac. He realizado varias mediciones desde distintas posiciones con y sin sub
Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz año para todos
Pablo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Gran proyecto! tomo asiento ya que la buardilla en la que tengo pensado construir mi estudio es bastante parecido a la tuya!
Que envidia , me encantaria poder llegar a una décima parte de tanta profesionalidad con el proyecto amateur que tengo entre manos.
Te deseo que salga todo como lo esperas, aunque veo que está todo calculado al milímetro y no es para menos con ese presupuesto.
Animos y saludos
Hola Pablo,
¿Cómo va el proyecto?
Espero que según lo programado, aunque en obras ya se sabe que no hay calendarios fijos.
Unas dudas, la lana de roca empleada en el suelo, ¿qué densidad y grosor has empleado, ¿cuánto miden los tacos de goma de CDM aproximadamente, principalmente altura, y qué shore (dureza) te han recomendado?
Las nuevas paredes, ¿apoyan en nuevo suelo mediante canales y algún tipo de goma y se sustentan también con techo?
¿el techo se sustenta en antiguo techo y apoya en nuevas paredes o simplemente entra en contacto con estas últimas y va sellado con sellante acústico en las juntas o también contacta mediante silentblocks o similar con paredes antiguas?
Gracias nuevamente por tu gran aporte.
Un saludo!
Subo unas fotos más de los últimos avances.
Por un lado he pintado todo el estudio con un color hueso clarito, no quería que fuese blanco. Me llevó varios días porque lo he hecho yo mismo y primero hubo que lijar todo el pladur, luego dar una imprimación y aplicar un par de capas de pintura.
Por otra parte el laminado del suelo de 10mm. Lo he instalado yo mismo, no es nada complejo mientras el suelo esté bien nivelado. Me falta el rodapié que lo instalaré un poco más tarde porque quiero pasar un par de cables para puntos de luz que no contemplé en su momento
Muchos saludos!!
Pablo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias Pablo por toda la completa información.
Está quedando muy muy bien.
¿Te ha dado el resultado esperado el aislamiento?
Ya te queda poco para montar los hierros!
Lo que vas a gozar
Un saludo!
Dale duro Pablo, te está quedando muy chulo y da mucha alegría cuando ves el resultado final