Hola Pablo.
Una cuestión, la pared que tiene la puerta de acceso, ¿la has levantado de obra con ladrillo o es un muro de láminas de yeso? Lo digo porque tengo algunas dudas del box in a box. Cuando lo haces respetando la pared de ladrillo lo veo claro, con materiales tipo pladur, no sé si directamente lo levantas sobre forjado toda la pared, sobre el nuevo suelo, primero sobre suelo antiguo y luego otra pared sobre nuevo suelo sin tocar...
Y luego, la puerta, ¿asienta sobre el tabique y el forjado, sobre las nuevas paredes y el nuevo suelo, sobre algún amortiguador...? La verdad es que habiendo premarcos de puerta en tabiques me cuesta creer que no se produzca algún puente si no está perfectamente desacoplada de alguna forma.
Gracias por toda la valiosa información que compartes.
Un saludo,
Fer
Todas las paredes del estudio son nuevas. Reposan sobre el suelo o sea que en ningún momento tocan la estructura original, todo está desconectado.
La puerta asienta sobre las paredes, suelo y forjado ya que tiene 4 precarios y está montada sobre las paredes nuevas así que está desacoplada completamente de la estructura original
El techo también está desacoplado con amortiguadores cada 50x50cm más o menos
Saludos!
Pablo
Entiendo que toda la nueva pared sandwich de pladur, lana, etc...divisoria del control y el futuro booth que contiene a la puerta, apoya en el nuevo suelo y se sostenta con techo original,¿no?, y la puerta, que ya nos comentaste que pesaba lo suyo, apoya tanto en nuevas paredes, como en nuevo suelo y mediante precarios también con el antiguo suelo de forma totalmente desacoplada, ¿es así?
Muchas gracias Pablo!
Saludos
Si, es así! La puerta principalmente reposa sobre el nuevo suelo y paredes. Construimos una estructura metálica bien robusta para que la puerta fuese instalada ahí y que no tuviese que ir directamente instalada sobre los perfiles del pladur. Así tanto suelo, paredes como techo soportan el peso de esta puerta (150kg)
La verdad es que estas puertas dicen que aíslan 49db's pero seguramente tenga que instalar otra, no tan potente como ésta, pero si que pueda ayudar a aislar lo que pierde la puerta principal.
Saludos
Muchas gracias Pablo.
Algo falló el otro día en el hilo que no volcó mi mensaje. Te preguntaba que si para el futuro booth harás otro box in a box con puerta y si no tenías pensado finalmente poner visor dada la lógica y el fin principal de tu estudio hacia mezcla y mastering
Un abrazo grande
Gracias nuevamente por todo el aporte.
Me parece una decisión muy acertada y con mucha lógica el proyecto de tu estudio. Es lo que quieres, lo que necesitas profesionalmente y muy bien llevado. Como comentas, es una enorme inversión meterse en un estudio de grabación profesional. Hay estudios buenísimos en este país, con equipo de muy alto nivel, que nada tienen que envidiar a lo que hay fuera y que están deseando que ingenieros y productores toqueteen sus hierros y tomen sus salas a buen precio.
Enhorabuena una vez más.
Seguimos muy atentos los avances.
Un abrazo Pablo!
Aquí varias fotos de los últimos avances
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Pablo
Ya se va intuyendo todo el acondicionamiento. Está quedando muy muy bien.
Al final las dobles ventanas, ¿son correderas de arriba a abajo, de desplazamiento lateral, batientes...? Es una de mis dudas para una doble ventana en un techo abuhardillado con Velux.
Muchas gracias por compartir todo el proceso.
Un saludo!
Te está quedando impresionante, tengo ganas de ver el resultado final, llevo siguiendo el hilo desde que empezaste, un saludo