Construyendo un falso techo

  • 1
altjekill
#1 por altjekill el 13/06/2006
Hola a todos. Estoy empezando a hacerme poco a poco una pecera en una habitacion contigua que tengo a donde tengo el ordenador.

la habitacion es de 1,90 de ancho x 3,25 de Largo y 2,50 de alto.

Voya ponerle un falso techo para poder ponerle encima lana mineral y asi insonorizar aunque sea un poco. A la hora de acondicionarlo posteriormente que tipo de recomendaciones me hariais.

¿Seria interesando que hiciese el techo lo menos paralelo al suelo que fuera?.

¿De que forma lo pondriais?.

La ventana de la pecera esta situada en una cara lateral a lo largo. Es decir en uno de los lados mas cortos.

¿Como tendria que poner el techo? haciendo que la señal rebotase hacia detras del que esta cantando o grabando?

Saludos y siento si hago preguntas tontas... No estoy muy puesto en esto pero aun asi me gustaria intentar hacerme una habitacion donde pueda tocar y grabar sin molestar a nadie.

Ciao[/youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 13/06/2006
Hombre...... ya se sabe que la ilusión siempre está, pero en espacios tan pequeños yp no recomendaria dejarse mucha pasta, ya que fácilmente se forman rebotes.

Eso si, siempre hace ilusión. Yo tengo una habitación de 3x2 forrada de fibra de vidrio prensada y vaya si se nota, pero cuando he entrado en una sal ade 10x15 con el mismito material he alucinado! (Eso sí, el material me lo regalaron, que sino no me gasto ni un duro, con la caro que está el tema)

Cada uno tiene su opinión, no?

Suerte con la música!
Subir
altjekill
#3 por altjekill el 13/06/2006
Yo grabé el domingo en una pecera d eun estudio que no sera mucho mas grande que las medidas que tengo yo en mi habitacion... Y aquelló sonaba incrible.

Eso sí depende del tio que este a la otra parte de la pecera. :)

Saludos y sigo esperando respuestas...

ciao
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 14/06/2006
En muchos controles la inclinación del techo suele ser de 12º, la parte más baja es la más cercana a los monitores y la más alta la que acaba en la pared trasera.

No creo que le haga ningún mal a tu sala esa misma inclinación, algo mejorará.
Eres tú el que debe valorar la relación esfuerzo/resultados.

Suerte.
Subir
altjekill
#5 por altjekill el 15/06/2006
Hola RIMSHOT. Es un honor recibir una respuesta tuya.

Seguramente despues de hacer lo del falso techo, contacte con masacoustics para que me miren alguna solucion, ya que yo no tengo capacidad para sonorizarme bien la sala.

Entonces queria mirarlo en vistas a eso. Si sera mejor hacerle esa inclinacion. Entonces, debere poner la parte mas baja de la inclinacion donde esta la ventana de la pecera, que es donde estara mirando el que grabe, ¿no?^.

Tambien me gustaria que me aconsejarais sobre que tipo de material seria mejor poner.

He estado mirando una solucion economica. Dispongo de unos cuantos metros cuadrados de lana mineral y habia pensado poner un falso techo con guias y planchas de escayola.

Conoceis alguna solucion que de mejores resultados para el techo y que no se dispare economicamente hablando?

Gracias por todo.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 16/06/2006
De honor nada, soy un aficionado y además, pa eso estamos.

Al lío:
las malas noticias son que aunque aislases el techo perfectamente siempre se transmitiría vibración estructural por medio del suelo y las paredes, con lo cual de poco nos serviría lo del techo.

Por otro lado, no sé qué instrumentos, aparte de voz, quieres grabar en esa sala. Qué cantidad de aislamiento necesitas?
Si vas a grabar baterías y bajos con ampli necesitarás en torno a 90dB.
Si van a ser guitarras con ampli la cosa cambia, aunque no demasiado.

La otra mala noticia es que insonorizar no es muy barato, y para hacerlo bien lo ideal es construir una habitación estructuralmente desvinculada dentro de la que ya existe.

La buena noticia es que si lo único que vas a necesitar es acondicionamiento acústico los costes se reducen bastante. Tengo muchos links en los que se explica cómo hacerlo de forma sencilla.
Eso sí, hay que tener algo de maña.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 16/06/2006
Hola Rimshot,

¿algunos de eso links son en castellano? Yo también tengo algunos pero me interesa si tienes alguna joya en castellano, el batería de mi grupo es albañil y mañoso al máximo y necesita las cosas en español.

Es que dentro de poco nos trasladamos (local de ensayo y, en breve, de grabación) a una nave y quiero saber como acondicionarla.

¿Cuando tenga las medidas te importa que te las mande para que me eches una mano para la ubicación de los instrumentos, etc?


Salud.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 16/06/2006
Duplex, lo siento, pero son todos en inglis-pikinglis.
De todas formas suelen venir con fotos y para hacerte una idea valen.

Con lo de tu local de ensayo no hay problema, si puedo ayudarte aquí estoy.
Subir
aram
#9 por aram el 17/06/2006
Hola Rimshot, ya q habláis de acondicionamiento acústico. He visto q en tu cabina tienes detrás de tí una panel difusor de esos de madera. Además parece el q venden en thomann, me equivoco? Q tal funciona?
Me lo recomendarías poner uno igual en mi cabina, teniendo en cuenta q mide 4,5 x 5 aprox?

Gracias a todos!
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 17/06/2006
Bueno, el difusor no está detrás mío, tengo uno en la pared del fondo del estudio y otro en un lateral del control (sí, sí, en un lateral. Es que mi control tiene una forma muy rara).

Y sí, con esas medidas sí te lo recomiendo, aunque para mi modesto entender están un pelín sobrepreciados.
Subir
aram
#11 por aram el 17/06/2006
Ése es el caso q me parece carillo. Casi 300€ el q venden en Thomann.

Por eso queria saber si es el mismo q tu tienes, ya que al ser de su "propia marca" (ni primacoustics ni ninguna marca conocida) es bastante probable q esté hecho sin mucho miramiento de efectividad real... no?
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 17/06/2006
Son 179€.
No los hace Thomann, los fabrica un ingeniero acústico bastante famosete, pero ahora no recuerdo el nombre.
Subir
Elios
#13 por Elios el 18/06/2006
Yo un día probé a inclinar todas las losetas de mi falso techo colocando CD's (miden 60x60 y las levanté unos 10 o 12cm con el CD, es decir, alrededor de 10 o 15º)... curiosamente se me fueron completamente algunos modos de resonancia porculares que había alrededor de 150Hz... lo malo es que aparecieron otros modos de resonancia aunque a frecuencias más bajas (unos 60Hz), que al menos eran MENOS molestos.

Pensé que si no fuera porque no es cuestión poner un techo con CD's (usé más de 50 cd's jeje) lo dejaría así porque la sala me proporcionaría algo más de definición en graves de entre 100 y 200 Hz.

Por lo pronto, dado que tengo problemas de modos en todas las dimensiones posibles, no me he planteado busarme algo estético para inclinar las losetas... más tarde quizá... si digo de reducir los modos de todas las dimensiones...
Resumen:

Si no puedes inclinar todo el falso techo podrías plantearte (si alguién más opina que es buena idea) inclinar cada loseta del falso techo aunque las guias estén planas.

En fin, es una sugerencia.

Nota: Yo tenía encima del falso techo planchas de fibra de vidrio de 5cm, y al levantarlas logré un techo muy irregular en el que desde los huecos se podía ver la fibra de vidrio.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 18/06/2006
Vamos, que acabaste haciendo una especie de Helmholtz sin proponértelo :-)
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 23/06/2006
Aquí tienes un link en español:
http://spickatto.com/

Alguien escribió:

Yo un día probé a inclinar todas las losetas de mi falso techo colocando CD's (miden 60x60 y las levanté unos 10 o 12cm con el CD, es decir, alrededor de 10 o 15º)... curiosamente se me fueron completamente algunos modos de resonancia porculares que había alrededor de 150Hz... lo malo es que aparecieron otros modos de resonancia aunque a frecuencias más bajas (unos 60Hz), que al menos eran MENOS molestos

¿Lo mediste? Lo digo porque las apreciaciones subjetivas no me gustan.

Un CD inclinado no puede cargarse una estacionaria de 150Hz porque mide más de 2m y los CDs son pequeños.

Tiene pinta de que hicieras un Helmholtz como dice Rimshot o los CDs vibraran como una membrana, o que incluso aumentaran la reflexión de los agudos y eso te engañara. De todas formas está bien experimentar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo