Consuelo para un compositor pseudoproductor deprimido

Pértiga
#16 por Pértiga el 06/09/2010
SiSu_ escribió:
Ferraneich escribió:
Venga hombre,la música es algo grande de verdad,no un negocio barato chupavidas.Si quieres hacer música para los demas o para vender,hazlo,pero renunciarás a tu propia música,a tus propias leyes y a tu propio instinto.Vale la pena eso? :wink:


esto no lo entiendo, porque tienes que renunciar a tu musica por el dinero? solo esquestion de si a los otros les gusta o no


Me parece que lo primero es que te guste a ti.Si tienes eso, que guste a los demás o no,son cosas que no dependen de uno mismo.Si haces música basandote en lo que les gusta a los demás o con unas pretensiones concretas,para mi, estas renunciando al arte y a la creatividad que esta te ofrece.Ya se que decir esto aqui en este foro no es lo mas adecuado, pero lo veo así desde siempre y así seguirá siendo.Gustar claro que es agradecido,otra cosa es prostituir tu obra y encima queriendo cobrar por ello...me parece que así son la mayoria de músicos que se ganan la vida con esto :( para fusilarme vayan cogiendo ticket,grácias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#17 por Armando (lordaris) el 06/09/2010
Ferraneich escribió:
SiSu_ escribió:
Ferraneich escribió:
Venga hombre,la música es algo grande de verdad,no un negocio barato chupavidas.Si quieres hacer música para los demas o para vender,hazlo,pero renunciarás a tu propia música,a tus propias leyes y a tu propio instinto.Vale la pena eso? :wink:


esto no lo entiendo, porque tienes que renunciar a tu musica por el dinero? solo esquestion de si a los otros les gusta o no


Me parece que lo primero es que te guste a ti.Si tienes eso, que guste a los demás o no,son cosas que no dependen de uno mismo.Si haces música basandote en lo que les gusta a los demás o con unas pretensiones concretas,para mi, estas renunciando al arte y a la creatividad que esta te ofrece.Ya se que decir esto aqui en este foro no es lo mas adecuado, pero lo veo así desde siempre y así seguirá siendo.Gustar claro que es agradecido,otra cosa es prostituir tu obra y encima queriendo cobrar por ello...me parece que así son la mayoria de músicos que se ganan la vida con esto :( para fusilarme vayan cogiendo ticket,grácias :D

A pesar de todo los artistas trabajamos, y no necesariamente debemos prostituirnos, pero hasta cierto punto (un punto muy importante por cierto) es necesario que a la gente guste nuestra música, y no solo eso, que sea comprable, pues de otro modo estamos desaprovechando un don que pocos tienen (y muchos ni tienen pero ganan mas :mrgreen: ) y trabajando por nada.
Además el que hagas música para el pueblo (por decirlo de algún modo un tanto sarcástico) no significa que tenga que ser música de mala calidad, tal vez si sujeta a parámetros, pero de ahí la calidad que tu pongas no depende de esos parámetros, al menos no del todo.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 06/09/2010
claro, es que todos los artistas a los que se les paga por ir a uno de sus conciertos o se contratan para que produzcan un disco, son proxenetas de su musica, unos pobres que saben que es el arte, igual que el tal mozart, tchaikovsy, etc, que hicieron sus temas por encargo :roll:
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 06/09/2010
lordaris haces música "pensada para el pueblo" y nada??¿?¿

bueno, es normal, que si la haces pensado en ellos, mas vendible, luego te molestes tanto al no venderla, .,. :)

Pero si haces lo que verdaderamente kieres hacer, hhhh pues,___

y eso no significa no vender, ..hay "muchos" grupos en multinacionales que hacen la música que quieren hacer, me parece:___The cure, red hot chilli ppepers, lcd soundsystem, ... daft punk, ...

aunque kien sabe, .. igual no, jjj , :) saludos
Subir
Armando (lordaris)
#20 por Armando (lordaris) el 07/09/2010
supercoco_loco escribió:
lordaris haces música "pensada para el pueblo" y nada??¿?¿

bueno, es normal, que si la haces pensado en ellos, mas vendible, luego te molestes tanto al no venderla, .,. :)

Pero si haces lo que verdaderamente kieres hacer, hhhh pues,___

y eso no significa no vender, ..hay "muchos" grupos en multinacionales que hacen la música que quieren hacer, me parece:___The cure, red hot chilli ppepers, lcd soundsystem, ... daft punk, ...

aunque kien sabe, .. igual no, jjj , :) saludos


No, no hago musica para el pueblo, no se hacerla xD pero de que quiero vender, quiero!

Fuera de contexto:
He notado que ni entre músicos se puede hablar bien de música, somos puro ego :(
Hice varios post de composición y siempre hago comentarios relacionados con composición... nadie comenta :( deprimente. Ni modo, dejaré que quiten el internet y no mas hispasonic para mi... Aunque aprendi bastante... creo xD
Seguiré de compositor, aunque haga "clasicadas" y me mate haciendo armonias, que definitivamente esto del pop no fue lo mio :(
Subir
alaspurpuras
#21 por alaspurpuras el 07/09/2010
Mo consejo es este: dejando los rollos de humildad aparte, soy consiente de que siempre he tenido un talento hasta cierto punto muy evidente... cierta sensibilidad en el arte (en general).

Mi vida estaba llena de historias sobre gente que escuchaba mis cosas resultando en "wooow que bueno esta", hasta ojos llorosos y gestos de haber sido conmovidos. Yo siempre pense que esto deberia darme de comer tarde que temprano, pero toda esa gente que se me acercaba con cierto interes queria siempre las cosas gratis... ¿porque?, porque yo mismo ponia mi talento poco o mucho a cuestion de amistad, apoyo, etc.

Asi pues años atras me podias haber visto trabajar en 4 o 5 proyectos simultaneamente, ya sea produciendo, arreglando, como instrumentista, etc... siempre sin cobrar un quinto. Pero llego un punto en el que comprendi que tendia derecho a cobrar y aprovechar mi quehacer en la musica, al principio muchos se alejaron, pero con el tiempo he podido dedicarme profesionalmente a esto.

Resumiendo... cobra, sin miedo.
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 07/09/2010
Alguien escribió:
Resumiendo... cobra, sin miedo.


amen!
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 07/09/2010
Es muy fácil que te digan "me gusta lo que haces" sea en el campo que sea cuando no hay dinero de por medio, pero cuando realmente tiene valor la frase es cuando te pagan por lo que haces, entonces si que se da por bueno.
Cuando pides dinero por tu trabajo y te pagan, es cuando realmente podrás valorarlo.
Subir
electropower
#24 por electropower el 07/09/2010
toniterrassa escribió:
Es muy fácil que te digan "me gusta lo que haces" sea en el campo que sea cuando no hay dinero de por medio, pero cuando realmente tiene valor la frase es cuando te pagan por lo que haces, entonces si que se da por bueno.
Cuando pides dinero por tu trabajo y te pagan, es cuando realmente podrás valorarlo.


Buenas!!! Perdona mi indiscreccion Tony te dedicas o te has dedicado profesionalmente a la música ?

Gracias.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 07/09/2010
No.
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 07/09/2010
Tono se dedica a sus labores :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 07/09/2010
Loormelotte escribió:
Tono se dedica a sus labores :mrgreen:


Ni a eso ya.
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 07/09/2010
Ché que pena!!
Subir
electropower
#29 por electropower el 07/09/2010
Gracias Toni.

Y por que no te has dedicado a ser profesional?
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 07/09/2010
:comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo