Consulta sobre altavoces pasivos

Ezequiel
#1 por Ezequiel hace 4 semanas
Buenas noches, hace un tiempo y sin nada de experiencia me compré un par de columnas dobles pasivas compuestas de 2 woofers de 15" una bocina piezoeléctrica y 4 tweeters tipo Motorola cada una, según el fabricante su potencia Rms era de 600 w a 8 ohms por cada columna, como buen curioso un dia con un multímetro medi la impedancia aprox y me daba 15 ohms, lo cual me llevo a desarmar una de ellas para revisar como realmente estaba compuesta, resultado está compuesta por dos woofers de 15" marca Jahro de 150w y 8 ohms cada uno conectados en serie, la bocina y los tweeters no tienen ni marca, ni ningún tipo de descripción están conectados en paralelo con sus respectivos filtros. Mi duda es¿Cómo se calcula los watts totales de cada columna o de cuántos watts es cada columna? en este caso la impedancia aparentemente es de 16 ohms no? Quisiera contar con su opinión sobre esto, quiero comprar un amplificador acorde a dichas columnas y es aquí donde me he mareado de ver tanta información por tantos lados. Desde ya les agradezco mucho 😊
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact