Consulta sobre M-Audio fw 410

  • 2
rastrojos
#16 por rastrojos el 12/10/2006
Iko, eso como es? Que tenga sólo dos previos me impide grabar 4 pistas simultaneamente? el número de previos es igual al numero de pistas que se pueden grabar?

Por cierto, mi fw es de 4 pines como suponía, necesito entonces algun tipo de abaptador para transformarlo en un puerto de 6 pìnes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 12/10/2006
No, si tiene 2 previos solo podrás grabar 2 mics ... podras grabar tantas pistas como entradas tenga, el tema es que si quieres grabar 8 pistas de mics, solo podrás grabar 2 tomas de mic a la vez, a no ser que incorpores un previo a cada entrada restante, ya que el resto son nivel de linea.
Subir
rastrojos
#18 por rastrojos el 12/10/2006
Claro, eso era lo que yo pensaba, pero me confundi, porque no recordaba haber dicho en ningun momento que tenia 4 previos
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 12/10/2006
Alguien escribió:

respecto al problema que planteas de portabilidad toni, si tengo que conectarla a un PC se supone que habra algun enchufe cerca, asi que no acabo de ver tal problema.

Para mi ninguno, asi que a disfrutarla.

TONi
Subir
ikoman LaZebrazul
#20 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2006
cita: "y he vist que con ella puedo grabar simultaneamente hasta 4 pistas. " (de tu primer post)

La FW410 tiene 2 entradas y 8 salidas. Puedes grabar dos señales al mismo tiempo, no 4. Supongo que solo es una traba si pretendes grabar baterías con más de dos micros a la vez.

En cuanto a la conexión firewire, utilizar un adaptador de 6pines a 4pines no te solucionara el problema de la alimentación por firewire. Otra cosa sería pillarte una PCMCIA con conexion FW, pero no todas te servirán, deberías probarla antes de decidirte.

Salu2
Subir
rastrojos
#21 por rastrojos el 13/10/2006
que va, tiene 2 entradas de linea en la cara posterior, por lo que podria grabar hasta cuatro pistas, eso si, no tienen previo ni alimentacion fantasma por lo que no se podrian conectar micros.

Lo de los pines del firewire no creo que sea problema, ya que incluye un adaptador de corriente para usarlo con PC's. En las instrucciones de uso pone que la alimentacion por firewire solo funciona con mac, y para PC seria necesario enchufar el cacharro a la corriente con el adaptador. Tambien viene que en caso de que el firewire sea de 4 pines es suficiente con colocar un adaptador de 6 pines ya que la alimentacion de corriente seria independiente.
Subir
Red2112
#22 por Red2112 el 13/10/2006
Buenas, Si tu puerto firewire del pc tiene cuatro pins, NO es un puerto firewire alimentado de corriente, de aqui la differencia de 4 o 6 pins (Mac o PC da igual). No vas a solucionar nada poniedo un adaptador de 4>6 pins. Va seguir siendo un puerto sin corriente, pero si de transferencia de datos. Como bien dices, el adaptador de corriente ya soluciona el tema de corriente y no tu puerto firewire de 4 pins. Eso si, el adaptador te servira para convertir la salida FW de 6 pins a 4 para tu pc. En cuanto previos, una cosa es un previo y otra cosa es alimentacion "Phantom" o fantasma como dices tu. Un previo da ganacia a una señal de bajo nivel a nivel de linia. Alimentacion "Phantom" da corriente de 48v a por ejemplo un micro con neccesidad de alimentacion "Phantom" Tambien hay la oppcion de cajas directas (cajas de inyeccion, DI box) que funcionan con una pila y dan corriente "Phantom" a 48v, y incluso pueden llegar a dar algo de ganacia a tu señal segun el modelo y son baratas. Pero no todos los micros neccesitan alimentacion Phantom, tipicamente los micros de condensador neccesitan alimentacion Phantom. Si grabas una señal sin previo, tendras una señal de bajo nivel, pobre y sin chicha, ten esto en cuenta a la hora de la calidad de grabacion. Los micros de bateria no suelen ser del tipo condensador, los ambientales si. Aun que no hay ninguna regla, cada uno usa lo que puede o lo que le dejan...jejeje.

Saludos.
Subir
rastrojos
#23 por rastrojos el 13/10/2006
Pero Red, corrigeme si me equivoco o si mis intenciones no son las mas correctas. En las entradas normales de linea mi intencion es conectar por ejemplo guitarras o instrumentos ya pasados por un previo, (el del amplificador, un POD o la multiefectos), se que no podria conectar micros porque no tendria la ganacia suficiente, y que en caso de que quisiera conectarlos tendria que buscarme un previo para ello. Estoy en lo correcto o todo esto que estoy maquinando no voy a poder hacerlo??
Subir
Red2112
#24 por Red2112 el 14/10/2006
Buenas de nuevo, No se a que te refieres a "previo del ampli" hasta cierto grado, a no ser que tengas una salida "pre-amp out" en la parte trasera del ampli como occure en algunos amplis de bajo. Se recomienda grabar la guitara con un micro delante la pantalla. Y esto con toda la odisea de posicion de micro, distancia, tratamiento acustico y calidad de los componentes. Me imagino que tu intencion (como la mia, y guitarra entre otros que soy) es grabar con una calidad aceptable y superior a las antiguas maquetas de cinta. Con el POD ya tienes solucionado lo de los previos para bajo y guitarra e incluso voz sin pedir mucho. Yo uso el GS-10 de Boss para guitara y bajo y feliz soy. El multiefectos, no confiaria mucho en el como previo, mas bien como multiefectos. Asi que vas por buen camino.

Te explico como lo hago yo en el local de ensayo y bateria que soy en este grupo. Tengo una mesa Yamaha MG12/4 con 6 previos, a esta mesa le conecto el kit de micros de mi bateria, 3 timbalas, 1 caja, 1 bombo y 1 microfono de condensador ambiental para los platos. Asi que ya tengo los seis previos de la Yamaha ocupados. De la mesa Yamaha, saco dos salidas que van a parar a la mesa general donde esta conectado el guitarra que tiene un micro Shure SM57 delante de su pantalla, el cantante que pasa la voz por un rack de voz Digitech y a previo de la mesa general y el bajista que va conectado a una caja de injeccion y a otro previo de la mesa general. Sacamos dos salida de la mesa general que van a parar a las dos entradas de un Edirol FA-66 y a un portail Dell. Lo unico que usamos extra, es un distribuidor de aricualres Beringer y usamos ariculares para monotorizar todo el ensayo. Y francamente, nos salen unas maquetas (que usamos de referencia) muy buenas en cuanto a calidad. Quizas para algunos, no sea el metodo mas ortodoxo de grabar, pero a falta de pan... nos sale de muerte.

Ten en cuenta que mientras muchos buscan esa perfeccion que salga de sus monitores de estudio, se olvidan que al final todo acaba en un CD en el coche, iPod o MP3. Lo cual maquea y demas cosas ese sonido tan puro que salia de sus monitores de estudio. Tambien es cierto que hay jente que hace virguerias con una tarjeta SoundBlaster Live y Reason 2.5. El limite solo lo pone uno mismo.

La mesa Yamaha MG12/4 sale tirada de precio en Alfasoni.com (vaya, dos findes sin salir y ya la tienes) y puede que te sirva de ayuda en tu projecto. Animo y aqui estamos para lo que quieras.

Saludos.
Subir
rastrojos
#25 por rastrojos el 14/10/2006
Si, si se lo que me dices, de hecho nosotros siempre hemos preferido (al menos yo) poner un micro delante de la pantalla de guitarra y pasar por mesa toda la batería y todaesa parafernalia, lo que pasa es que ahora mi intencion es hacer cosas yo solo o como mucho grabar independientemente cada uno de los instrumentos. Mi guitarra suena de muerte conectada al JCM 900 que tengo y para grabar ese sonido lo haria sin duda con un micro delante de la pantalla, lo que pasa es que el cuerpo me pide otras cosas y otros sonidos distintos al del ampli que puedo conseguir con la pedalera que tengo, VOX tonelab Se, que no deja de ser un previo multiefectos como otro cualquiera, por eso supongo que cuando me de por utilizarla podre grabar directamente con la entrada de linea en vez de con los previos de la tarjeta, ya te digo que si me equivoco estaria encantado de que me corrigieras, pero creo que no voy muy descaminado con lo que pretendo hacer. Hoy por hoy el que era mi grupo ya no existe y la batería iria por midi, pero de todas formas en un momento dado podria disponer de una mesa para pasar por ella todos los micros de una batería y hacer mas o menos las cosas como tu dices, lo que pasa es que creo que en ese caso sería imposible grabar cada uno de los instrumentos en un canal independiente puesto que la tarjeta no dispone de tantas entradas. Ya te digo, si voy muy descaminado me gustaría que me lo dijeras. Gracias

Un saludo
Subir
Red2112
#26 por Red2112 el 14/10/2006
Hola de nuevo Rastrojos, y bienvenido a los que ya no tienen grupo...jejeje. Malditos vagos, egos y la m...que los pario :lol: . En fin a lo que mencionas. Vas bien con tu idea. He estado mirando la Vox Tonelab y vas de muerte con esto! Puedes conectarla a linia como tu bien dices. En cuanto a la bateria, lamentablemete estas como yo, osea via MIDI y a currar golpe a golpe! Una oppcion muy buena, y es como lo hago yo, es con Reason 2.5>Rewire>Cubase LE. Rewire es un protocolo entre Reason y Cubase que ya viene estandard. Lo que occure es que con Reason, el modulo de bateria es del tipo clasico, como si fuera una caja de ritmos con sus patrones lo cual alivia el trabajo. Lo bueno de Reason (entre otras cosas), es que puedes tener el numero de mesas (virtuales) que quieres, como si quieres conectar una mesa a cada sonido de bateria y luego lo ruteas a tu gusto a Cubase. Es muy flexible, y no se por que, me gusta mas el sonido de baterias de Reason, que no los que saca Cubase de mi tarjeta. Reason 2.5 es un secuenciador que no graba audio, pero curiosamente los samples de bateria entre otros son archivos de audio! Reason 2.5 es acojonante! Pruebalo. Eso si necesitaras un teclado controlador MIDI. Yo uso un M-Audio Radium 49, se alimenta del puerto USB y sin problemas.

La otra oppcion es una bateria MIDI y un bajista que le haga de referencia. A no ser que el bateria no le haga falta el bajo como referencia. Las baterias MIDI son caras, y no se de tu, pero yo llevo los mismos tejanos desde hace tres años....jejeje y no pienso gastarme dinero en una beteria electronica, cuando tengo 4.000 leros gastados en mi Tama acustica. Mi novia me dice que no tengo ropa, y yo le digo "si, pero has visto cuantos cacharros tengo" jejeje.

Animo Rastrojos, si estas apasionado con la musica como yo y prueba esta, que estas preguntando en este foro, saldras con tus proyectos! :wink:

Por cierto, probablemente estas enamorado de tu JCM 900 y lo respecto, pero has probado un Engl? Yo tengo el Screamer 50 con una Parker PM20 Pro y un T.C Electronics M-One-XL. Llevo 25 años tocando la guitarra y he probado de todo, y con el Engl y mi Parker se me rizan los pelos de mis webs! Calidad, buen precio, combo y que se rie de los Marshall y Mesa Boogie! Es mi gusto personal, pero no cuesta nada probarlo. Saludos, y ya sabes, aqui estamos :D
Subir
rastrojos
#27 por rastrojos el 14/10/2006
Tio, la culpa es de los baterías, que no hay ni uno normal, sin animo de ofenderte, jajaj, aunque supongo que si llevas tanto tiempo con la guitarra tendras el sentido del compromiso mas desarrollado.

Killo, lo que pasa es que a mi esto de los midis aun me suena a chino, yo antes cogía y grababa todo pasado por mesa y a tomar x culo, problema solucionado, pero ahora la cosa es mas complicada. La cosa es que yo quiero la tarjeta para poder grabar pistas y trabajar sobre los temas, porque mi tarjeta es una integrada y es una mierda, y no me sirve para grabar, cosa que me jode un monton porque al final las canciones se me acaban olvidando o no les saco todo el partido que me gustaría. Antes con el grupo la cosa era distinta, porque yo llegaba a los ensayos y mas o menos sabia como queria que fueran cada uno de los instrumentos, las trabajabamos y ya no se olvidaban, pero claro, ahora al estar yo solo tengo que grabar yo todos los instrumentos para hacer las canciones y que no se me olviden las cosas. La cosa es que aun no tengo claro como quiero hacer las cosas, aunque de momento creo que precindire de los midi para trabajar sobre las guitarras, el bajo y las voces, y una vez que tenga todo claro y encajado quiza le pida a algun amigo que grabe la batería o a acabo haciendo con midi, aunque ya te digo que para mi esto me resulta completamente desconocido. De todas formas tengo colegas que mas o menos lo controlan y que llegado un momento podran echarme un cable, y ademas la gente de aki del foro parece que tambien esta dispuesta a ayudar y a resolver dudas en un momento dado.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

Ah tio, hay que ver lo dificil que es compatibilizar eso de las novias y la musica. La mia me decía que quería mas a las guitarras que a ella, y lo peor es que creo que en parte llevaba razon. Se quedaba alucinada con el dineral que me gastaba en cacharros, puede ser que quisiera que con ese dinero le hiciera un regalo...jjajaja, quiza una guitarra para que aprenda???

Gracias de nuevo
Subir
Red2112
#28 por Red2112 el 15/10/2006
Hola Rastrojos, Con que los baterias he? Hahaha, si hay algunos que estan muy colagods. Yo en cambio he tenido problemas con los cantantes, que van de guaperas y encima les tienes que hacer la letra de las canciones! En serio, hay de todo por y para todos los gustos. Bueno, por lo que cuentas, lo de MIDI no acaba de cuajar. Tranquilo y animo que todos hemos pasado por lo mismo. Yo no soy un experto en MIDI, pero haber si te puedo aclarar algunas dudas por si no las sabes todavia. Como he comentado en mi ultimo post, cuando me refiero a bateria electronica, me refiero a una bateria fisica que dispara sonido atraves de informacion MIDI, como puede ser una DT Express de Yamaha. Es una bateria con unos "pads" de goma como si fuera una bateria acustica pero con los parches solo. Busca en Googel "Yamaha DT Express" y veras lo que me refiero. Esta bateria tiene un modulo de sonido que envia los sonidos que tu tocas en los "pads" al ordenador atraves de informacion MIDI al ordenador o a un amplificador atraves de sus salidas. Cuando me refiero a bateria MIDI me refiero a una pista MIDI de tu secuenciador a la que le has assignado un banco donde tienes sonidos o kits de bateria, mas sobre esto luego. La bateria electronica y la bateria MIDI son la misma cosa, la diferencia es que la bateria electronica la golpeas los "pads" con baquetas y la bateria MIDI lo haces con el raton o una tecla de un teclado controlador MIDI. La bateria electronica tiene los sonidos en el modulo y la bateria MIDI los tiene en tu tarjeta.

El MIDI en un principio es mas facil de entender de lo que piensas. Supongo que alguna vez has visitado alguna pagina con ejercicios para guitara en la web. Hay muchos que te demuestran la escala con notas dibujadas y tambien tiene un archivo MIDI que puedes escuchar la escala, y asi tienes una vision de como se escribe musicalmente y otra auditivamente. Aqui tienes un ejemplo: (pulsa el boton MIDI en el seleccionador de acordes) http://chordfind.com/

Como puedes ver, al pulsar el boton MIDI, te a saltado a el reproductor QuickTime de Apple para reproducir unos sonidos que tu ya tienes en tu tarjeta actual.

MIDI que significa, "Musical Instrument Digital Interface" osea, "interfaz digital para instrumento musical" Es un protocolo que se invento en 1983 para que los sintes (teclados) se comunicaran entre si. MIDI "NO ES UNA SEÑAL DE AUDIO" que te quede claro :wink: Para facilitar las cosas, usare el termino teclado en vez de bateria MIDI a partir de ahora.

El sonido de un teclado o modulo no pasa por un cable MIDI, lo que pasa por un cable MIDI son lo que llaman "eventos", que es un "evento"? Son solo unos y ceros como occure en el procceso de datos de un PC. Los eventos MIDI son unos y ceros (como Matrix...jejejeje) que dicen "cuando presionas la tecla" (un evento de nota ON), "como de fuerte" (Nº de velocidad); "cuando sueltas la tecla" (un evento de nota OFF); presionas la siguente tecla; "giras un boton" (control data); "cambias un programa" (cambio de programa). Esto es lo mas basico y lo que tienes que entender. Lo bueno es que todo esto es, editable; manipulable; transformable; assignable; renplazable; borrar y cambiar en un secuenciador MIDI.

Los secuenciadores MIDI (Cubase, Sonar, Logic etc) funcionan "grabando" estos "eventos" (nota ON/OFF) en una parilla de tiempo que puede ser reproducido a cualquier "tempo". Cuando le das a play en el secuenciador, simplemente devuelve la informacion al teclado el cual activa las notas (nota ON) como si fuera un teclista. Pillas? Porque recibe exatamente los mismo eventos que envio cuando lo tocaste. Si no te gusta algo, lo puedes editar en el secuenciador. Es asi como los datos MIDI se convierte en sonido.

Los despositivos MIDI (teclados, modulos etc) suelen tener 16 canales donde envian y reciben informacion. Como si fuera el mando de la tele. La diferencia es que, puedes activar los 16 canales a la vez. Estos canales corresponden a las pistas de tu secuenciador. A cada pista le puedes assignar un instrumento diferente y puedes grabar mientras suena otra pista. Porque puedes tener 16 instrumentos diferentes como si se tratara de una orquesta.

En la practica: En Cubase selecionas una pista MIDI, en la informacion de pista a la izquierda, cargas GM (General MIDI), buscas la parilla de bateria (drum grid) en los menus. Cada recuadro horizontal de la parilla representa una nota de compas, que a su vez corresponden a un sonido de bateria en la imagen vertical del teclado a la izquierda. A partir de aqui, tecleas con el puntero que has convertido en baqueta (boton derecho>desplegable) en el recuadro horizontal que te interesa del compas a la vez que eliges el sonido de bateria vertical. Te acuerdas de los barquitos? (A-3, A-4...hundido!). Imaginate que de la A a la D son A/caja; B/tom1; C/bombo y D/charles y que del 1 al 4 es un compas de 4/4. Las letras estan verticales a tu izquierda y los numeros estan horizontales. Pillas? Luego los puedes editar a tu gusto "eventos MIDI" :D Uff, estoy que hecho humo de tanto pensar. Se nota que los guitaras nos aplicamos hahahaha.

Tambien tienes un programa llamado "Groove Agent 2". Lo que hace son bucles de bateria con diferentes patrones, y esta cierto punto editbales. No tienes que procuparte por insertar golpe a golpe porque son patrones.

Bueno, y si todo esto te sigue agobiando, la solucion mas practica y barata es esta:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Aqui tienes el manual en Español en PDF:

http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=460

Es la Pandora PRX4 de Korg. En Musik-Productiv sale a mitad de precio que aqui. Yo me pille una este verano y estoy encantado. Precisamente la pille para no olvidarme de mis trullos :wink: Y por que va de maravilla sin tener que montar todo el tinclado. Tiene: 4 pistas (8 virtuales), efectos; efectos master; edicion de pista (cortar, pegar etc) punch-in y out; metronomo; afinador; bateria con 50 patrones; Hi-Z; trim; un micro ultra sensible; 20min. de autonomia con dos pilas AA; grabacion a tarjeta Smart Media de hasta 60min (incl.); transformador de corriente; funda; transferencia a pc via USB y mas cosas que ya ni me acuerdo, en un tamaño de un CD! Es la hostia! Y cabe en tu funda de guitara...jejeje. La verda, no se como han metido tantas cosas en un cacharro tan pequeño...solo hace falta que te lave los platos...hahaha. Si te la pillas en Musik-Productiv, haz lo por transferencia bancaria, que a mi se hicieron un lio con mi tarjeta de credito y me cobraron dos veces y luego me lo volvieron a ingresar.

Bueno, espero haber aclarado algo. Animo y un saludo!
Subir
rastrojos
#29 por rastrojos el 17/10/2006
Oye, muchas gracias, me has aclarado unas cuantas cosas.

Yo ya sabia mas o menos como funcionaba eso de los midis. Sabia que era una señal digital que despues el ordenador o algo que procese esa señal lo interpreta y le da un sonido determinado, ya sean notas de guitarra, golpes de batería, etc. La cosa es que no tenia claro si a la hora de hacer una batería por midi existian programas que tuvieran unos patrones o unos ritmos predeterminados sobre los que empezar a trabajar, porque meter una pista de batería golpe a golpe debe ser un coñazo. Supongo que conforme vaya indagando le ire cogiendo el truco a eso de los eventos.

Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo