Consulta sobre rendimiento

Walter
#1 por Walter el 27/05/2004
Hola, os cuento tengo un Pentium IV a 3,04, con un giga de ram. Tarjeta RME Hammerfall 9652, tengo instalado win XP y he seguido los consejos sobre optimizacion que hay en esta pagina. Bueno, pues usando Cubase SX2, un proyecto con 24 pistas de audioy algunas pistas midi, con la tarjeta ajustada a una latencia de 6 ms, en el momento que cargo 3 reverbs WAVES IR Full, empieza a hacer cicks.
Es normal? soy un burro? o no tengo bien optimizado el sistema?
Que valor de latencia pensais que es el maximo aceptable?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 27/05/2004
Salud!

Prueba a subir la latencia un poco. Si no eres guitarrista, menos de 20 ms es más que aceptable.
Subir
Walter
#3 por Walter el 27/05/2004
Salud KRAKEN #1 !!!
JEJE... es que soy guitarrista, con una latencia de 20 ms si paso un piano por la reverb del Waves IR y lo pongo 100% wet, noto que el piano se retrasa y se descuadra con la bateria, esto es que es asi no? perdonad mi ignorancia... pero es que vengo del mundo de los grabadores de bobina y los ecos de cinta y es mi primera toma de contacto con el mundo de las DAW.

Gracias
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 27/05/2004
Salud!

El problema es que cada sistema es un mundo, y más todavía con PC. Tu ordenador es muy potente, pero 24 pistas de audio con 6 de latencia con reverberaciones de gran calidad como las de Waves me parece también bastante.

Vamos, que usando solo como experiencia lo que he sufrido, no me parece raro que te salga algún click.

Si lo que quieres es grabar guitarras mientras escuchas, siempre puedes usar como fondo un arreglo reducido (batería y bajo, por ejemplo), o usar opciones de Zero Latency Monitoring. Si lo que quieres es escucharte la guitarra procesada por el ordenador mientras la grabas, supongo que lo mejor es reducir el arreglo mientras grabas.

Seguro que te dicen más.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 27/05/2004
No es un espejismo, no !!

Es Kraken !!
Subir
synthi
#6 por synthi el 27/05/2004
saca el medidor de recursos del cubas sx, me parece que con 3 waves IR ira bastante jodio... En cuanto al retardo, la waves IR tiene un retraso dependiendo de la frecuencia de muestreo de mas de 20ms, has ido a coger la unica reverb que no funciona en tiempo real"real"...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo