Consumo de coche

turquize
#1 por turquize el 24/03/2008
Hola:
Quería preguntar a ver si alguien sabe dos dudas que tengo:

- Un coche (turismo) con el depósito lleno consume más que el mismo coche con el depósito a la mitad?, si es así sería mejor entonces no llenar nunca el depósito entero no?.

- ¿Un coche en punto muerto consume lo mismo que con una marcha metida pero sin acelerar?.

Si alguien lo sabe creo que muchos le agradeceremos la respuesta.
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 24/03/2008
Lo del deposito lleno...el coche pesa mas, pero no creo que afecte mucho al gasto (por lo menos será imperceptible).
En cuanto a estar en punto muerto o con la marcha puesta, mientras no pises el acelerador no te gastará mas.

Lo que no te puedo dar son datos científicos o profesionales, si es lo que necesitas 8)
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/03/2008
Viyou escribió:
Lo del deposito lleno...el coche pesa mas, pero no creo que afecte mucho al gasto (por lo menos será imperceptible).
En cuanto a estar en punto muerto o con la marcha puesta, mientras no pises el acelerador no te gastará mas.

Lo que no te puedo dar son datos científicos o profesionales, si es lo que necesitas 8)



A lo primero que comentas; es cierto que pesa más, pero esto no es F1 y el peso extra es inapreciable (en un coche de 1000Kg el depósito lleno o vacio no implica mucha diferencia de pesada).

A lo segundo; en realidad, el coche consume menos en punto muerto pero contamina más. En marcha, se debe conducir con la marcha más larga que la carretera nos permita en ese momento para minimizar el gasto y la contaminación.


Lo que hace que el consumo sea mayor en un coche es un peso extra muy grande, correr más de 90-100, no tener el coche a punto, etc.
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/03/2008
o tener un coche con motor bi-turbo que consume una media de 20 litros a los 100 :?
Subir
Born®
#5 por Born® el 24/03/2008
undercore escribió:
o tener un coche con motor bi-turbo que consume una media de 20 litros a los 100 :?

He aquí a la bestia.

Imagen no disponible
Subir
ok
#6 por ok el 25/03/2008
Turquize... El motor no consume mas o menos dependiendo del peso, NO DIRECTAMENTE.

Si un motor esta "en minimo" (lo menos acelerado posible justo en la linea proximo a apagarse), consume una minima cantidad de gasolina, dependiendo de que tan "a punto" esté el motor. Un motor que acelera, consume mucha mas gasolina, esto es obvio, pero si mantienes la misma velocidad (rpm), no importa si el carro pesa mas, o estas en una subida, o algo asi... consumirá lo mismo siempre.

El consumo del motor esta directamente relacionado con los rpm a los que gira. POr supuesto, si el carro es hidromático, no pensaras subirlo por una colina con "el minimo"... Hay que acelerarlo, si no quieres que se detenga y luego empiece a descender hacia atras!

No importa si tienes la marcha metida, o si está en "Park". Si el motor mantiene las mismas RPM, el consumo de gasolina es constante.

De hecho... los fabricantes de automoviles no les importa tanto el "que tanto consume", si no mas bien Cuanto de lo que se consume es aprovechado en impulsar el carro.

Los motores de combustion interna son INCREIBLEMENTE DERROCHADORES!!! Un buen motor de carro no llega al 15 % de eficiencia (es decir, que de 100 litros de gasolina, solo 15 litros son usados para impulsar el vehiculo). El motor de la licuadora de tu casa lo mas seguro es que tenga un 86% de eficiencia a lo minimo! :shock:

Una cosa es el consumo, y otra la eficiencia del consumo. Es cierto que si un carro pesa mas, o va por una subida, o tiene forma poco aerodinamica, o hay mucho roce mecánico, la eficiencia del motor baja, puesto que necesita mover mas peso con la misma cantidad de gasolina. Es por eso que los fabricantes tratan, en la medida de lo posible, de hacer carros mas ligeros, con mejores motores, y con mejores formas para ofrecer menos resistencia al aire. De esta manera, con la misma cantidad de gasolina, el carro puede viajar mas deprisa y llegar mas rapido al destino.

Espero haberte ayudado!
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 25/03/2008
lo importante no es lo que gaste,sino que el petroleo no baja ni a tiros,lo que esta claro es que un coche gastara ma el año que viene que este,pues esto no parara de subir.
Subir
Xagutxo
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 25/03/2008
buahhh, pues yo llevo el mio a todo lo que puedo, siempre que sea posible cambio a 6000 rpm por lo menos XD si puedo cambiar cuando corta la inyeccion mejor :mrgreen:

el consumo sube hasta los 20 l/100km...

y el ruido Buuuuuuufffff, se oye desde 1 km de lejos XDDDDDD

aunque a veces el transito no me lo permite, luego cambio a 2000 rpm...
Subir
turquize
#10 por turquize el 25/03/2008
Gracias por las respuestas, por lo general las veo bastante razonables. Saludos.
Subir
undercore
#11 por undercore el 25/03/2008
hombre born, yo me referia a este...aunque el que tu has puesto tambien me vale :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Furthur
#12 por Furthur el 25/03/2008
Como ya han comentado, a mas revoluciones, mayor numero de ciclos del motor, lo que conlleva a mayor consumo. Pero tampoco hay que pasarse; porque si llevamos siempre al motor a muy bajas revoluciones, nos cargamos la correa de distribucion, ademas de otros aspectos importantes del motor y del vehiculo en general. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... :D

Por cierto, los vehiculos "gringos" no sirven ni para limpiarse el culo (sin animo de ofender)
Por muy bien que queden en las fotos, esos armatostes no pueden ni girar en una esquina.

Saludos!
Subir
unknown
#13 por unknown el 25/03/2008
born_oppenheimer escribió:
undercore escribió:
o tener un coche con motor bi-turbo que consume una media de 20 litros a los 100 :?

He aquí a la bestia.

Imagen no disponible


Que maquina... =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
90949137368.jpg
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/03/2008
el que yo puse es aleman :D
Subir
Born®
#15 por Born® el 26/03/2008
m4nw escribió:
born_oppenheimer escribió:
undercore escribió:
o tener un coche con motor bi-turbo que consume una media de 20 litros a los 100 :?

He aquí a la bestia.

Imagen no disponible


Que maquina... =D>



El antiguo es más reconocible y me gusta más que el que yo posteé.

Under, ¿qué coche ese, que no lo reconozco?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo