Consumo de coche

undercore
#16 por undercore el 26/03/2008
Porsche Cayenne Turbo...la version Magnum

http://www.motoradictos.com/2007/07/31- ... or-techart
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 26/03/2008
undercore escribió:
Porsche Cayenne Turbo...la version Magnum

http://www.motoradictos.com/2007/07/31- ... or-techart


Joder, en la otra foto parecía más deportivo. Así no lo reconocía. :mrgreen:
Subir
undercore
#18 por undercore el 26/03/2008
es la que mas me gusta jejejejejeje

aunque la normal tambien esta cojonuda

a9f16dc90e519ff99f4b26e868215-1565803.jpg
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 26/03/2008
Hablais de revoluciones, que cuantas mas altas mas consume... pero yo creo que al reducir de marcha para frenar con el motor, las revoluciones suben, pero no aumenta el consumo. el consumo aumento al acelerar, que abre la boca...

que pensais de esto?

mi coche tiene un indicador que te dice los litros de media que esta consumiendo al momento, y solo sube si aceleras... al reducir de marcha sin acelerar no indica que gaste mas...

yo no es que tenga mucha idea la verdad....
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 27/03/2008
Lo de mas consumo a mas revoluciones no es siempre cierto. En el caso, por ejemplo, de ir en 5ª, dejar de acelerar por lo que sea y bajar mucho las rpm y acelerar de nuevo, sin haber reducido a 4ª cuando el coche lo pedia, tenderemos a hundir mucho el acelerador, por lo que el consumo sube notablemente durante bastante tiempo (hasta que el motor recupera). O sea, el consumo depende más de saber llevar bien el coche que de la rpm. Al menos es más exacto, creo...:roll:

Saludos!
Subir
planetap
#21 por planetap el 27/03/2008
ahi queria llegar yo:

No es cierto que un coche a menos revoluciones gaste menos es FALSO
No es cierto que haya siempre que circular con la marcha mas larga FALSO

Cuando pisais el acerelador a 1500 vueltas, pogamos en 5º, le estais abriendo la vulvula de acceso del conbustible....por que pisais mas el acelerador..sin embargo si el coche va a 3000/3500 vueltas y cambias al regimen superior no hara falta pisar tanto el acelerador ya que la propia inercia del motor necesitará menos combustible para llegar a la velocidad deseada.

Miradlo asi...no os fijeis en las revoluciones del motor, fijaos en con que fuerza pisais el acelerador...mas fuerte pisada + gasolina, menor pisada - gasto. ( vayais a la velocidad que vayais y a la marcha que sea)

Respecto a la gasolina, es un poco ambiguo ya que hay vehiculos que la "regla" que mide el deposito esta "manipulada" la aguja puede bajar mas rapido cuando se acerca al nivel medio, que cuando esta lleno, nunca te fies de eso.

Lo mejor cuenta los km que haces con el deposito en trayectos similares y con distintos niveles de combustible.....

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Mr.Beni
#22 por Mr.Beni el 27/03/2008
no queria decir nada al respecto porque pensaba que era de primaria, pero parece que hay gente que no lo tiene claro. a mas revoluciones, SI se gasta mas gasolina.

aunque tambien, cuanto mas pisemos el pedal tambien gastamos mas combustible.

vamos, que pisando el acelerador a la mitad a 2000 vueltas, gastaras menos, que pisando el acelerador a (otra vez) la mitad pero a 4000 vueltas.

a 2000 rpm, gastaras mas pisando mucho el pedal, que a 2000 rpm pisandolo poco.

es como una especie de relacion "pedal"/rpm's.
Subir
planetap
#23 por planetap el 27/03/2008
Yo lo veo como una mountain bike.....

A que si intentas mover a gran velocidad desde una relaccion cortar te cuesta un monton conseguir velocidad....es un esferzo inutil....

Sin embargo si vas desahogado y vas pasado a una relaccion de marchas mas pequeñas ( los piñones de la bici) no te cuesta tanto.....

Es asi de sencillo
Subir
turquize
#24 por turquize el 27/03/2008
Puede alguien aclarar lo de la correa de la distribucion?, a menos rpm se estropea?
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 27/03/2008
la correa de distribucion, pierde vida antes a bajas revoluciones, ya que esta sufre mas tension.

vendria a ser como la cadena de la mountain bike, subiendo por subidas muy empinadas a baja velocidad con el plato grande, y teniendo las piernas de chuck norris.

la diferencia, es que la correa de distribucion lleva un mantenimiento preventivo, porque como se rompa, se te va el motor del coche a tomar por el culo, vamos, es indispensable que no se rompa.

por eso los fabricantes recomiendan (y te aseguro que es mejor hacerlo), cambiar la correa antes de ciertos kilometros (suelen ser entre 90.000 o 120.000 segun la marca) para que nunca se te rompa, ni a bajas revoluciones ni a altas.

vamos, que una correa de distribucion puede llegar a aguantar mucho, pero se cambia antes de que ocurra algun problema grave. si la cambias cuando le toca a tu coche puedes estar tranquilo que no se va a romper.
Subir
Mr.Beni
#26 por Mr.Beni el 27/03/2008
planetap escribió:
Yo lo veo como una mountain bike.....

A que si intentas mover a gran velocidad desde una relaccion cortar te cuesta un monton conseguir velocidad....es un esferzo inutil....

Sin embargo si vas desahogado y vas pasado a una relaccion de marchas mas pequeñas ( los piñones de la bici) no te cuesta tanto.....

Es asi de sencillo


vamos a ver, a mas revoluciones, mas explosiones con determinada cantidad de combustible.

cuanto mas pisamos el acelerador, mas cantidad de combustible por explosion.
Subir
turquize
#27 por turquize el 27/03/2008
Gracias por las aclaraciones Sr. Beni. Esto esta lleno de mecanicos por lo que veo...
Subir
planetap
#28 por planetap el 27/03/2008
Alguien escribió:
planetap escribió:Yo lo veo como una mountain bike.....

A que si intentas mover a gran velocidad desde una relaccion cortar te cuesta un monton conseguir velocidad....es un esferzo inutil....

Sin embargo si vas desahogado y vas pasado a una relaccion de marchas mas pequeñas ( los piñones de la bici) no te cuesta tanto.....

Es asi de sencillo



vamos a ver, a mas revoluciones, mas explosiones con determinada cantidad de combustible.

cuanto mas pisamos el acelerador, mas cantidad de combustible por explosion.



Si es lo mismo que quiero decir yo....a lo mejor me he liado con el simil, entre fuerza y efectividad
Subir
Mr.Beni
#29 por Mr.Beni el 27/03/2008
jeje, de hecho no se si lo has explicado bien o no, porque con el simil que has hecho de la bicicleta no me he enterado de nada :D
Subir
chicharrero
#30 por chicharrero el 28/03/2008
Betances escribió:

"Si un motor esta "en minimo" (lo menos acelerado posible justo en la linea proximo a apagarse), consume una minima cantidad de gasolina, dependiendo de que tan "a punto" esté el motor. Un motor que acelera, consume mucha mas gasolina, esto es obvio, pero si mantienes la misma velocidad (rpm), no importa si el carro pesa mas, o estas en una subida, o algo asi... consumirá lo mismo siempre."

Eso es totalmente falso, un coche con mayor peso consumirá mas a igual velocidad que el mismo coche con menos peso.
Otro gran error es pensar que un coche a igual rpm consume lo mismo si esta en una subida y eso es por motivos de fisica, un coche en una recta que va a 80 km en 2000 rpm sufre un descenso de velocidad y rpm cuando se encuentra subiendo, de ahi que para mantener la misma velocidad de 80 km necesitemos apretar un poco mas el acelerador, con la consecuencia del aumento de consumo.

Y todo esto no lo digo por decir, mi coche tiene ordenador de a bordo y una de sus caracteristicas es la de decirme el consumo instantaneo en cada momento y te aseguro que consume menos a 80 km en una recta que en una subida, por otro lado es logico, el esfuerzo del coche es mayor. ¿Tu como sufres menos corriendo en una recta o si estuviera corriendo en plena subida? evidentemente tu esfuerzo es mayor si estuvieras subiendo, pues lo mismo le pasa al coche jejeejje.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo