Consumo VST

huanho7
#1 por huanho7 el 18/09/2006
Hola a todos.
Tengo una duda y un problema.

La duda es ¿que diferencia hay entre VST y DX?

Y el problema, estoy grabando un temilla para adentrarme mas en profundidad en el tema de mezclas, es un tema sencillo (de Bad Religion), para que no me llevase mucho grabarlo y centrarme en el sonido y sobre todo en las voces.
Estoy usando para la bateria el EZdrummer, para bajo el Virtual bassist de steinberg, el bajo va grabado en audio, 2 pistas de guitarra y las voces, la principal y 4 de coros.Todo esto en Cubase SX3.
El problema viene cuando empiezo a insertar VSTs, empiezo por la bateria, compresor y EQ en caja, bombo, timbales y overheads, y EQ en Charles..........ya sube un poco el consumo.
El bajo, inserto el susodicho Virtual Bassist, compresor y EQ y va subiendo.
Guitarras, compresor y EQ, sigue subiendo.
Y cuando llego a la voz principal, le meto un deesser y al meterle el compressor ya se dispara el consumo y empieza a entrecortarse el sonido y a marcar en rojo el nivel de CPU, miro el administrador de tareas y da menos del 50% y la RAM no llega a la mitad de lo que tengo, y eso que no he llegado a los coros todavia, ni he tocado reverb ni na.
Uso el mismo compresor y EQ para todo, no se si tendra algo que ver.

Tengo un PIV 3.0Ghz 1Gb de RAM y una SB Audigy Platinum, a ver si me podeis echar una mano, no se si voy bien encaminado o no tengo ni idea de lo que estoy haciendo (cosa que veo mas probable), el pc o la tarjeta no acompañan o igual les pasa algo............

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 18/09/2006
supongo q tendras seleccionado el driver asio, si es asi intenta subirle la latencia, cuanto mas baja mucho mas le cuesta al ordenador. con 10 ms se trabaja bien.

salu2
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 19/09/2006
Congela pistas o exportalas a audio para poder prescindir de los instrumentos y efectos virtuales.

Saludos!
Subir
huanho7
#4 por huanho7 el 19/09/2006
Kaixo, hola.
Si tengo el asio, pero la latencia esta mas alta, a veintitantos, no se si sera eso, ezkerrik asko.
Probare a congelar y descongelar y a ver que tal, ya os comentare.
Gracias por contestar.

PD: Sigo con la duda de VST y DX, a ver si me lo podeis aclarar.
Subir
alocar
#5 por alocar el 23/09/2006
Hombre son formatos distintos pero bastante parecidos...

Quizás esté equivocado, pero creo que una de las principales diferencias es que el DX no soporta el automatismo de parámetros... Por lo menos antes era así... No sé si las cosas habran cambiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo