Por decirte algo que tampoco lo se, pero es normal que sea difícil contactar con ellos, por que imagínate si recogieran todas las propuestas de la gente, estarían saturados, a todos les gustaría entrar en esas empresas.
Sin tener ni idea de este tema (hablo de oídas) lo que te dicen de los "ojeadores" (o "orejadores") debe ser cierto.
Si das conciertos y vendes bastantes discos en los conciertos es más que probable que detecte y te contacte alguno.
Estás registrado en Hispasonic desde 2013, así que probablemente ya seas viejo para la industria.
2
Si no sabes como contactarlos, simplemente no puedes. Necesitas contactos en la industria para entrar y ser participe. Yo llevo decadas trabajando con Universal y algunos otros grandes, y ni así me plantearía la posibilidad de que me publicacen como artista, a pesar de que trabajo en estudio con ellos todas las semanas (soy músico de sesión).
Lo que dice dario también es cierto, si no estás, como mucho, en tus 20's, la verdad es que lo tienes bastante jodido, yo ni me lo plantearía en tu situación. Busca alternativas en las que veas una posibilidad real, es importante poner los pies en la tierra lo antes posible.
1
#5 yo solo he producido, mezclado y masterizado la maqueta. La cantante es italiana, 24 años. Las voces se han grabado en italia.
#6 Disculpad, no expuse el propósito al completo. Quiero contactar con ellos por una maqueta que he producido para una vocalista italiana de 24 años. Yo no soy ni músico la verdad, bedroom producer, pero bueno creo que ha salido algo vendible, no es un top 100 de billboard pero está un poco por encima de algunos artistas con contrato en por ejemplo, sony.
Saludos
Baneado
Me temo que los ejecutivos de las grandes están demasiado ocupados intentando salvar su culo de las sucesivas oleadas de EREs que se han producido en los últimos 20 años y que como un tsunami han diezmado su plantilla como para molestarse en contestar tus correos, y menos aún por el típico mediocre y aburridísimo temita de EDM comercial poperillo y babosete más rancio y pasado que una copla de la Jurado.
2
Por mi experiencia y después de pasar por una de esas discográficas que nombras te contaré como fue mi proceso. Con mi banda gané bastantes concursos y fuimos llamando la atención en festivales y fue así como contactaron.
O sea que una de dos: o tienes un buen contacto dentro de algún sello o lo petas bastante currándotelo guay (hablo de redes sociales, si tuvieras 10 mil seguidores en Instagram por ejemplo seguro que las discográficas tendrían interés) sino no te van a contestar ninguna de esas discográficas. Ya no lo hacen ni muchas pequeñas...imagínate esas, además de que están saturados de propuestas y de que ya tienen bastante curro con los artistas que tienen y más en esta época de mierda que estamos pasando y que afecta sobre todo al mundo cultural.
#9 es un tema de pop, precisamente por ello creo que encaja en una de las grandes, pero bueno está claro que también me pueden decir que no, ningún problema si es así, lo intenté.
#10 en mi proyecto personal tengo apenas 2000 en spotify, nada de bots. Pero bueno estoy en ello, crecer fanbase.
El tema es que ese proyecto no encaja en estas discográficas, en cambio el trabajo que quiero presentarles si (la artista es una chica, yo he producido la maqueta).
A mi me interesa trabajar con ellos produciendo para otros, yo no soy artista realmente así que poco puedo hacer en ese aspecto (atraerles con éxitos y tirón comercial). Por eso me interesaba llegar a esta gente, el proyecto en si no es mío.