Blackrock y The Vanguard son dueñas de la industria del entretenimiento a nivel global (cine, música, tv, etc.); y las 3 grandes casas discográficas (Universal Music Group, Sony Music, Warner Music) tienen el dominio del 95% del mercado global de la música por lo que no permitirán más que artistas independientes tomen algo del negocio.
Ya es de conocimiento de que las casas discográficas se quedan con el 80% de las regalías que generan sus artistas, y cobran el adelanto que dió a los mismos (éstos lo pagarán del 20% que le corresponden de regalías). Así salen beneficiados estos grandes imperios corporativos por tener los derechos sobre el máster y las grabaciones ¿correcto? Eso explica lo multitrillonarias que son estas casas discográficas porque explotan y roban a sus artistas (y ya están viendo la forma de arrebatarle el negocio y los derechos musicales a los artistas independientes).
Debido a lo anterior, Spotify ya no pagará a los artistas con canciones que tengan menos de 1.000 (mil) reproducciones anuales; por ende, no serán elegibles para recibir pagos (y lo que han generado con menos de 1000 reproducciones, será transferido a los que sí cumplen con el requisito). Esta decisión afecta a los artistas, especialmente a los emergentes y de menor escala. A eso yo le llamo un robo descarado y sinvergüenza.
En el caso de la medida de Spotify, yo sospecho de que no fue iniciativa de Daniel Ek sino de las 3 grandes casas discográficas como las autoras intelectuales para desmotivar a los a los artistas independientes (menos competencia, y así recuperan a los clientes ganados por éstos). Esa situación de tomar lo poco que han ganado los menos exitosos para dárselo a los más exitosos, es un total robo que no es, lamentablemente castigado con todo el peso de la ley.
Otra cosa que hacen estos sellos es que van por ahí comprando estudios independientes de grabación que ya estaban teniendo éxito que hasta llamaba la atención de los 3 monstruos de la música (de nuevo, menos competencia).
Yo ya estoy investigando a quién pagar los servicios de Publishing; y por ahí me encontré a Beatstars pero... se ha asociado a Sony Music para los servicios de Publishing. Mmmmm..... eso me suena muy sospechoso que Sony esté en la ecuación (¿no estarán también Warner Music y Universal Music Group por ahí? ya serían los 3 mosqueteros).
Están también Tunecore Pro pero hay que contratar su otro servicio de distribuidora digital para acceder a su publishing.
Luego está Songtrust pero no ofrece adicionalmente el servicio de "licencias de sincronización para que nuestra música tenga posibilidades de estar en TV, películas, juegos y más (sync licensing)"
Otra opción es CDB Boost de CD Baby pero... hay muchas malas experiencias de varios usuarios por ese servicio (antes se llamaba CD Baby Pro pero fracasó; por eso el nuevo nombre y con menos beneficios).
En cuanto a Distrokid, creo que no ofrecen servicio de publishing. No encontré información en su sitio web oficial.
Ahora que lo recuerdo, me causa una incomodidad de que los los artistas independientes que contrataron a una distribuidora digital de América (CD Baby, Tunecore, etc.) tengan que pagar impuestos al IRS de los Estados Unidos de Norteamérica, pero... ¿porqué y a cambio de qué? yo entendería que paguen si ellos son estadounidenses de nacimiento o por adquirir residencia o ciudadanía (incluyendo a los indocumentados que viven en Norteamérica).
Ahora, los Estados Unidos dio $6 mil millones al grupo terrorista Hamas ¿y dónde obtuvo todo ese dinero? ¡de los impuestos recaudados a nivel mundial! wow! con razón es uno de los países más rico del planeta (así, cualquiera se hace rico).
Debido a lo anterior, me veo en la necesidad de contratar a una distribuidora digital que haya sido fundada en Europa (o en otros continentes) para no tributarle impuestos a un país que nada da a cambio y que está financiando a terroristas. So ¿qué propuestas europeas debo considerar?
Gracias anticipadas, feliz navidad 2023 y feliz año nuevo 2024, comunidad Hispasonic.