#14 Así es...
Darle al manager el 30% de las ganancias ¿esta bien?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
#14 Y pensando, pensando... Habría que establecer claramente en ese contrato (y dado que el management quiere mojar de cualquier tipo de ingreso del artista, y que cualquier gasto le es achacable también al susodicho), la autoría y propiedad de la obra generada por el artista. Otro tanto ocurre con los derechos de autor generados, que yo personalmente opino no deberían incluirse en la mordida del manager.
Mucha tela para cortar hay aquí; y falta mucha información en ese resumen de contrato...
Mucha tela para cortar hay aquí; y falta mucha información en ese resumen de contrato...
Alguien escribió:Eso no es un contrato.
Es una venta de alma al demonio...
Y un acuerdo de esclavitud.
Pues no has visto el primer contrato de managment de The Beatles con Brian Epstein, Alan Klein con los Rolling Stones, Tony Defries con Bowie o el primer manager de The Stone Roses.
Creo que The Beatles al principio cobraban un penique por cada disco bendido, eso sí, el bueno de Brian pagaba todas las copas que quisieran en cualquier bar, incluidas las de amigos, familiares, ... y el tacaño de McCartney invitaba a todo el mundo en cualquier pub sabiendo que no lo pagaba él y lo hacia el bueno de Epstein. De todas formas les dijo: "chicos, os voy a hacer famosos", y cumplió su palabra, aunque no se si tendría más razón Lennon cunado le contesto: "no no, nosotros te vamos a hacer famoso a ti"
Lo de Alain Klein es de traca y en un astucia por su parte se hizo con la explotación comercial de todo el catálogo de los Rolling Stones hasta hace muy poco, esto hizo que The Verve no vieran un duro por Bitter Sweet Symphony cuyas ganancias fueron a parar a Klein ya que les denunció por plagio y gano el juicio. Recientemente ya pasado los años de explotación del catálogo del exmanager pasaron las canciones a manos de sus dueños, los Rollling Stones, y tuvieron la gentileza de anular la acusación de plagio y decir que la autoría del tema de The Verve es 100% suya, con lo que ya el grupo están viendo venir el dinero por su hit más conocido.
Cuenta la leyenda que los hermanos Cohen querían incluir en la BSO de El Gran Lebowski un tema concreto de los Rolling fuera como fuese, así que hablaron con Klein y les pidió una cifra astronómica a cambio de incluir esa canción en la película. Hablaron con la productora y no estaba a pagar aquello por algo así, por lo que los Cohen invitaron a Klein a ver la película en un pase especial solo para él antes de su estreno a ver si así lo convencían. Lo curioso es que el manager aceptó la propuesta y se presentó en la sala de proyección, y junto a los hermanos Cohen fue transcurriendo el visionado del film impertérrito sin reírse ni una sola vez y más serio que una lechuga, hasta que llegó esta secuencia:
Entonces de repente Klein se levantó de la butaca y dijo: "Perfecto. Os regalo los derechos de la canción que me comentasteis de los Rolling para incluirlo en la película, no me tenéis que pagar nada", y cogió y se marchó a la francesa
Tony Defries a Bowie le estafó pasta para parar un tren, pero luego era muy buen manager y le encauzó muy bien la carrera musical a cambio, aunque se quedó con muchísimo dinero, como digo. Cuentan los Spiders from Mars, que era la banda que acompañaba a Bowie como Ziggy Stardust, que le pidieron un pequeño aumento de sueldo a Tony Defries pero de una forma normal, y una cifra normal, no gran cosa, sin amenazas, ni gritos ni nada, y como era un dinero que Defries iba a perder para pagarles mayores honorarios, tampoco era mucho y ya ganaba una barbaridad como manager, pero como era un rata en el último concierto de Ziggy stardust al llegar al camerino les dijo: "muy bien, chicos, que sepáis que este es el último show que dáis como los Spider from Mars, estáis despedidos", ante la mirada atónita de Bowie que no entendía absolutamente nada de lo que pasaba.
El primer manager de The Stone Roses les hizo firmar lo que es considerado el peor contrato de managment de la historia de la música, con auténticas clausulas abusivas. Al parecer se estaba haciendo de oro con ellos pero no veían un duro sin saberlo, y les pagaba semanalmente en negro a cada uno 200 libras mensuales que les daba en mano que era algo irrisorio para la época. Cuando quisieron abandonarlo y pasarse a otra discográfica este les denunció ya que había una clausula que decía que se rompía el contrato de managment tras una serie de circunstancias que no se daban, ganó el juicio y tuvieron que pagarle 250.000 libras cada miembro del grupo por daños y prejuicios
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo