Contador de BPM?

Paskally
por el 07/01/2008
Sabe alguien si existe algun programa que cuente de forma exacta los bpm de los temas, y que permita dejarlos guardados en el tag???
gracias de antemano!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -47%
    Yamaha TF-5
    3.045 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
vestax005
por el 08/01/2008
Dj_Fuyu, yo vengo utilizando desde hace tiempo el Mixmeister BPM Analyzer. Te guarda el bpm el los tag, para usar con timecode y poner un poco de orden en las carpetas viene de maravilla. Con la version simple te sirve, es bastante preciso (excepto en los rangos 160, que a veces te los cuenta como 80):

Este es el link de descarga gratuito. Hay versiones mas mejoradas, pero esta es sencilla y funciona.

http://mixmeister-bpm-analyzer.softonic.com/descargar

un saludo
Subir
Teo Tormo
por el 08/01/2008
el Xone Mixed in Key saca el BPM y la tonalidad
Subir
broncano
por el 21/01/2008
El virtualdj con los tcv, te guarda los bpms en los tags tb y luego los puedes ordenar por bpm e incluso cambiar los bpms originales de las canciones y guardarlos y el analizador es lo mejor que yo he visto
Subir
Rasungod
por el 21/01/2008
Si no es molestia, ¿para que quereis saber los BPMs de un tema?
Subir
vestax005
por el 21/01/2008
Muy sencillo, saber los bpm sirve para clasificar, todo depende de la musica que pinches. Cuando pinchas funk o chill out, por ejemplo, tienes temas que van a 110, a 120 y otros a 135.
Para pinchar house creo que los contadores estan de mas, los contadores como software y los contadores que traen las mesas, porque la variacion de bpm es como mucho de 6 o 7.

Independientemente del estilo, no me parece profesional ni meritorio el cuadrar los temas en torno al bpm que te marque algo que no sea tu propio oido.

saludos
Subir
Rasungod
por el 23/01/2008
Ok gracias. Yo es que nunca me he parado a pensar en esto, simplemente los cuadro y punto y los temas me los ordeno yo en carpetas según el estilo sin fijarme en los BPMs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo