E&S djr400 vs ARS 9100

caracarton95
#1 por caracarton95 hace 2 semanas
Hola a todos, me gustaria preguntar si alguien de aqui tiene algun modelo de mezclador rotatorio, en concreto estoy barajando la opcion de comprarme la E&S djr 400 o la ARS 9100. Por precio he logrado encontrarlas bastante iguales, creo que incluso las ARS me sale algo mas economica. Estoy encaprichado con un mezclador rotatorio de calidad y veo que la gente habla muy bien de la E&S djr por su calidad de sonido, construcción, portabilidad, etc. Lo que me gusta de la ARS 9100 es su eq a 3 bandas, cosa que en la E&S no tiene. Alguien tiene alguna o ha podido probar para saber diferencias y que opción es mas recomendable, también mencionar que en la actualidad tengo una ecler warm2, pero busco algo mejor… purista o sibaritas, llamadme como queráis jajaja pero quiero ese capricho. Mi idea es utilizarla con 2 technics mk2 y unos cdj/xdj, por eso busco una mixer rotatoria de 4 canales. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 hace 2 semanas
Supongo que habrás tenido en cuenta que esos modelos se hacen bajo pedido y tardan meses….

Has barajado otras marcas algo menos exclusivas como Union Audio (antigua Mastersounds) o la barcelonesa Taula?

De la primera he estado tentado varias veces de comprar el modelo básico de dos canales que vale algo menos de mil euros….

DeTaula tambien he escuchado muy buenas opiniones y creo que la tiene algun forero como Johann Franz que te podrá hablar de primera mano…en mi caso mi experiencia con rotarys se ha limitado a Omnitronic, Stanton y Vestax, o sea gamas medio-bajas como puede ser la Ecler, por lo tanto no te puedo hablar de primera mano ni de las que te recomiendo ni menos aun de las que comentas…

Pero si que te puedo decir que para apreciar la calidad de mesas de muy alta gama tienes que tener unos altavoces de muy alta gama tambien, sin mencionar la acustica del lugar, cableado muy top y obviamente unas fuentes de sonido (vinilos, archivos wav….) al mas alto nivel tambien.
Subir
1
Pelayo76
#3 por Pelayo76 hace 2 semanas
Buenas,...yo te puedo contar sobre mi opinión personal. 

En mi caso la E&S me defraudó bastante en cuanto a la calidad del sonido. No me malinterpretes, es una gran máquina, pero a mi modo de ver suena demasiado "gorda", coloreada o como quieras...le sobraba bajo, y ello unido a la peculiar ecualización que tiene, a mi modo de ver le falta algo,... Eso si, el Isolator de la E&S es simplemente magnífico, le da un gran juego, pero como te digo a mi modo de ver tratándose de la mesa que es, esperaba un mejor sonido. 

La ARS a mi parecer suena algo mejor, más limpia, más clara,...por contrapartida, no me terminan de convencer la calidad de algunos de sus componentes, pero puestos a elegir, yo me quedaría con la ARS.

Dicho lo cual, si manejas otras opciones, y nuevamente es mi opinión, creo que ninguna le hace sombra por ejemplo a una ISO-420, para mí la más versátil, divertida, ( y cara ) pero sobre todo otro nivel en cuanto a sonido ya sea frente a la 9100 o especialmente frente a la E&S.

De todos modos, respecto a una Warm 2, con cualquiera de ellas, vas a disfrutar la diferencia mucho.
Subir
1
caracarton95
#4 por caracarton95 hace 2 semanas
#3   Gracias por el aporte. Sinceramente me llamaba la atención la E&S djr 400 porque veo bastante gente que la utiliza, aunque como dije anteriormente, no me convence mucho el tema de solo tener 2 eq, esta bien depende el estilo que toques, pero aun así no se...y a lo que dices del coloreo y mucho bajo, he leido eso por algun otro sitio y un cnocido la tiene y bueno si que suena gordo coo dices, aunque lo puedes "controlar". Tambien he leido que son mixers que requieren de ir controlandolos cada X, es decir, haciéndole sus revisiones...y no vivo en Francia xD. En cuanto al precio, no creo que hay mucha diferencia, en Juno estan las ARS 9100 + IVA casi por lo que me vale la E&S, no se si es posible comprarla directamente en la web de ARS y desconozco el stock, aunque entiendo que seran de semanas o meses, no me corre ninguna prisa. Por ahora con algun experto que voy hablando, me recomiendan mas la ARS 9100 por varios motivos, calidad de contruccion con todos los potes ALPS, la eq a 3 bandas tambien me gusta y la posibilidad de ponerle algun efecto externo tipo pedal o rmx 1000 (pioneeR) pues también me gusta. También decir de su sonido, por lo que leo bastante superior al de E&S. Por ahora con la Warm2 estoy muy contento, calidad/precio de lo mejor-cito para un mixer rotatorio, pero de aqui un tiempo me gustaría algo mas top en general.
Subir
jose_la_leche_90
#5 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
Hola! Yo si he usado la E&S una buena temporada y simplemente me encanta. Su sonido es redondo y su manejo es fantástico. La ARS no la he tocado nunca, pero tiene muy buenas críticas. La taula, para mi, la mas flojita de todas en cuanto a sonido, pero también se disfruta mucho, es divertida de usar. La usé unas cuantas veces y tengo entendido que han cambiado algunas cosillas. Yo personalmente espero pillarme una RDM20 de Varia Instruments antes de que acabe el año, ya os contaré que tal…!
Subir
1
caracarton95
#6 por caracarton95 hace 2 semanas
#5   gracias! pues hablando con algunos conocidos que la han tenido o la tienen, me comentan que es muy buena mesa la E&S djr400, lo unico que colorea y los bajos son bastante gordos y como que con el tiempo te acaba cansando, también parece ser que en la actualidad, hay otras alternativas algo mejor por el precio al que están, en resumen, parece que se ha quedado algo des-actualizada ya que lleva muchos años en el mercado y no han cambiado nada. Por otro lado, la ARS 9100 hable con una  persona que tubo ambas mesas rotatorias y me recomienda la ARS de calle, por muchos aspectos, así que por el momento creo que va a ser mi elegida, el tema ahora es donde comprarlo, si en Juno uk o directamente en la web, debo ver como sale mejor de precio. En cuanto a tu elección, Varia es top, pero te recomiendo si quieres algo de ese nivel top, mírate una Isonoe ISO420, creo que es lo mejor que hay...también las resor berlin están super bien.
Subir
jose_la_leche_90
#7 por jose_la_leche_90 hace 2 semanas
#6 pues no creas que no he tenido el dilema con la isonoe también! Es posible que si me lo vuelvo a pensar, cambie de idea! Heheh. Estuve como medio año obsesionado, mirando unas y otras, y casi no recuerdo porque elegí la varia instruments… ¿estetica? ¿Por el diseño/orden de sus controles? Se que una de las principales razones eran los previos que monta, que son crema, pero seguro que los de la isonoe también lo son. Y no me miré tanto la  ARS, pero leyendo ahora lo que se dice de ella, no puede ser una mala opción! Nada, después del verano hago un post y voy contando que impresiones me llevo y si tu haces lo mismo, un buen rato que pasamos! 

Saludos!
Subir
1
caracarton95
#8 por caracarton95 hace 1 semana
#7 perfecto! Espero poder tener pronto la ARS 9100 y os explico por algún hilo mi experiencia. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo