Contrapesos del brazo

SPLK
#1 por SPLK el 21/04/2007
Hola, una de las dudas que me rondan la cabeza es acerca del contrapeso del brazo de los platos, ¿cual es el mas idoneo y como deberian de ajustarse? Un fuerte abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kikete
#2 por kikete el 21/04/2007
YO CREO QUE TENDRIAS QUE BUSCAR EL EKILIBRIO ENTRE QUE NO APRETE MUCHO LA AGUJA O QUE NO TOQUE EL DISCO.LO DIGO XQ COMO TE PASES TE VAS AKEDAR PRONTO SIN ELLA.AL NO SER QUE TE GUSTE ESCRAKEAR! ENTONCES..............??????DW
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 22/04/2007
De scratch nada, solo pinchar, es que no se si los tengo bien contrapesado. Yo creia que la postura buena era la de que no te saltara la aguja pero claro, tambien me he dado cuenta lo que dices, sufre mucho y me la cargare en nada. Gracias y un fuerte abrazo
Subir
MarkoMixDJ
#4 por MarkoMixDJ el 22/04/2007
Salu2:
Desde la experiencia propia y en base a lo que dice el manual de los technics sobre el calibrado del brazo te diré a modo de resumen lo siguiente:
1-Quitarle peso al brazo hasta que este este flotando en el aire en paralelo al disco.
2-La aguja o parte plana de la cápsula debe de estar paralela al disco, para lo cual lo mismo tienes que elevar o bajar el mecanismo total del brazo con el hidraulico del mismo.
3-Una vez conseguido lo anterior, colocaremos el "antistatic" en la postura que el brazo no se salga de la mitad del disco, ni para dentro ni para afuera.
4-Bloqueamos el "antiestatic" y colocamos los números del contrapeso en cero, sin desplazarlo.
5-Ya esta ajustado, solo queda darle los gramos de peso que indique el fabricante de la aguja.

Espero os sirva de referencia, esto lo hago de cabeza, no recuerdo bien como se escribe lo de "antiestatic" pero espero sirva de referencia.

Si puedo ayudar en algo mas no dudéis en mandar correo o postear.

Bye2
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 22/04/2007
Todabía no me he quitado las legañas pero, el primer punto yo creo que eso se hace con el peso puesto. por lo menos yo lo hago así:
Le pones el peso atras del todo, y lo vas girando poco a poco hasta que encuentres un punto de equilibrio en el que el brazo queda más o menos, horizontal flotando con la cápusla puesta y que puedas ver que esta cerca de tocar el disco pero en paralelo... ese es el punto 0. Giras la ruedita hasta que que quede el 0 a la par de la endidura que tiene el brazo; a partir de aqui lo giras hasta el número del peso recomendado para tu cápsula quede a la par de esa marca del brazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo