En akiyama no lo é porque no he tocado ninguno, pero los technics llevan una palanquita para bloquearlo o desbloquearlo cuando quieres cambiar algun aspecto, como la altura por ej. Mira a ver si lleva bloqueador y bloquealo que me suena a eso...
MYSSU, pyros se refiere a olgura en el brazo. No creo que tenga nada que ver con el bloqueo del mismo.
Vamos a ver, en los platos technics hay una palanquita (debajo del peso) para que la configuración del brazo se mantenga. Si esa palanca no esta en la posición de bloqueo, el brazo coge holgura, desde la base, hasta la punta de la aguja. En el plato que tiene el, pues no se si tiene dicha palanca, pero si la tiene, ahí puede estar la solución.
Yo creo que puede ser perfectamente por lo que dice Myssu, si no apretas el conjunto del brazo, éste se mueve.
De todas formas, enfocandolo desde otro punto de vista puede que se trate de sobrepeso en la aguja, corrige el ángulo del brazo y ponle menos peso, ya veras como se mueve menos.
Un saludo.
Hola:
Tengo una minicadena Panasonic de los 90 y el brazo del tocadiscos se vá al centro del vinilo sin pararse a leer las pistas. Puede ser porque la aguja esté defectuosa? Ó será problema del brazo del tocadiscos?.
1