Pues ayer compre un technics de 2° mano que tiene como 25-30 años. Me fije en que no tuviera problemas en los rodamientos del brazo, pitch, plato, botones y demás y se me fue la olla al comprobar esto.
La cosa es que luego en casa montandolo me di cuenta de que el contrapeso bailaba y era muy difícil ajustarlo, porque la vía interior del contrapeso no se cogía al relieve del brazo y el contrapeso se queda "flotando" sobre el brazo. Para que me entendais, el contrapeso no enrosca. Se desliza.
Tiene pinta de que el dueño lo engraso en algún momento, no se por que. He conseguido con un poco de maña poder ajustarlo. Empujando el contrapeso hacia arriba para que la vía se coja al relieve e intentarlo hacer seguir la forma de la rosca. Y ni tan mal.
Ahora, veo al final del brazo, junto al relieve, hay un tornillo. Creeis que apretando o soltando este tornillo conseguiría que el relieve fuese un poco más pegado a la vía del contrapeso? A alguien le ha pasado? Imagino que es normal después de casi 30 años... raro me parecía que estuviese en tan buen estado.
Aún así lo puedo hacer funcionar y ni tan mal, mi única preocupación es que el contrapeso se mueva al estar moviendo el brazo continuamente.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.