Consulta sobre el antiskating Technics MK2

caracarton95
#1 por caracarton95 hace 3 semanas
Buenas a todos! Tengo una consulta que quizás es un poco estupida, pero tengo oído que cuando estas calibrando el brazo del Technics (MK2 en mi caso), regulas la altura del brazo hasta que quede en horizontal, regulas el peso del brazo (dependiendo de la aguja que utilizas), PERO, tema antiskating...muchos dicen que conforme tiene el peso del brazo puesto (ejemplo, 3gr con Ortofon) así debe ir puesto el antiskating, otros dicen utilizar un disco virgen o una cara del disco donde no tenga ninguna grabación, poner la aguja y regularlo hasta que la aguja no se mueva y quede quieta en el disco, PEERO, e aquí mi pregunta, otros dicen de dejarlo a 0. Dejo aqui un video tutorial donde a partir del min 17 aprox, hace la explicacion del porque, ustedes que opinan?

Subir
OFERTAS Ver todas
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 3 semanas
caracarton95 escribió:
utilizar un disco virgen o una cara del disco donde no tenga ninguna grabación, poner la aguja y regularlo hasta que la aguja no se mueva y quede quieta en el disco

Así calibró yo y nunca he tenido problemas de que me salte la aguja al mover así el disco.
Subir
caracarton95
#3 por caracarton95 hace 3 semanas
#2 yo también lo tengo de esta manera y normalmente suele coincidir con el peso del brazo el antiskating, o casi jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo