Gracias Teo.
Y ya como curiosidad, ¿Tu sabrías decirme porque muchos dj de sesión usaban las scratch rosas o las elektro blancas en sus set up personales? Se ven en muchos vídeos.
Siempre me ha llamado la atención esto.
¿Alguna modelo que no sean las club pero que mejoren sustancialmente las plateadas?
Gracias de nuevo.
Lo suyo es tener las agujas+capsulas iguales, conozco gente que les gusta tener por ejemplo las rosas en un plato para scratch por el agarre y las blancas para reproducir.
Cambiaté a las Nightclub si quieres seguir con Ortofon.
Si quieres un cambio total, pues las 100Sounds RCDJ100 están dando mucho que hablar últimamente
Luego ya sabes, cuestión de ecualizar y tocar ganancia
#5 yo creo que era porque eran bonitas y marketing
las rosas pues las comprábamos todos.
Yo las tengo aun y tengo que cambiarlas porque se me ha roto la cápsula.
No se si comprar el recambio o ya tirar a otras nuevas...
Buenas,
Pues ya me ha llegado una pareja de mk2 club y sí, hay una diferencia brutal en sonido comparadas con las pro que tengo. Aunque también puede ser porque tienen 15 años... Hay mucho más estéreo, agudos y bajos definidos, por no hablar de la potencia que sacan.
Lo único que no me ha gustado es que aún estando bien ajustadas y con el peso recomendado por ortofon saltan mucho. Rara la vez que al hacer el movimiento de "backcueing" para lanzar el vinilo no salte. Hay que andar con mucho tacto.
También me ha saltado en un punto de un vinilo que las viejas no saltan, hacen el ruido de que hay arañazo pero no saltan.
¿Algún consejo para esto? No creo que poner más peso sea bueno opción para la vida de la aguja y de mis vinilos.
Saludos.
#7 tengo desde hace 2 años 3 agujas reloop vibe y tambien ortofon night club las naranja y negra con el tribal , suenan exactamente igual y con el mismo volumen, cambio la aguja de la reloop a la nighclub y suena igual y viceversa, ambas son elipticas que es lo que te da ese extra de frecuencias agudas, tambien ten en cuenta que se desgasta mas el vinilo ya que la aguja entra mas en el surco , por ponerte un ejemplo ,
lo tipico de buscar el primer bombo de un disco (alante - atras , alante - atras) , el disco se marca mas rrapido si es con una aguja eliptica ,
yo estoy encantado con ellas son las que uso para ripear los vinilos y suenan de lujo , nunca va a legar a un ripeo de un cd pero se le acerca bastante ,
otra cosa a tener en cuenta es que las reloop vibe colorean ligeramente el sonido dando una ecualizacion como en V mas graves y mas agudos
pero si por ejemplo las comparas con una ortofon dj pero con aguja eliptica las (dj E), no hay color las reloop vibe suenan mas alto y con mas matices
la putada es que creo que ya no las venden .....