Max escribió:...discrepo.
...en el proceso de normalización...pierdes (o ganas) distintas frecuencias.
...es preferible hacer la prueba si normalizar y "pasar" del volumen....sólo fíjate en las frecuencias del espectro recibido....y así ves de manera gráfica la respuesta de cada aguja.
...del sonido...mejor no hablar....porque es cierto que la percepción personal de cada uno varía....y si tienes carencias en ciertas frecuencias (yo la tengo en los 4000 Hz un poco) sólo escucharas "bien" aquello que al oido le parece bien al recibir el sonido.
...las gráficas es lo más ilustrativo para las comparaciones ....más allá de lo que nos parece bien o mal que suenan las cosas.
...y estamos de acuerdo de que porque una aguja transmita más señal, no siempre va a ser mejor que otra que las tenga menor....pero te voy a poner un ejemplo en el que "algo" tiene que ver. Un altavoz con mucha potencia, no tiene por qué "sonar" mejor que otro con menos potencia. Vale. Peeeeeero siempre que tengas potencia "de más"...tienes margen para adaptarlo a la máxima calidad frecuencial porque la onda es mucho más grande y tienes "más material" para procesarla. En tu comparativa con las agujas....ocurre lo mismo. Que una aguja tenga más potencia....siempre le vendrá mejor al equipo para procesar esa señal que recibe.
... pues yo discrepo contigo xD
... si no normalizas volumenes no se puede comparar nada a distinto nivel, siempre el de mayor nivel tiene las de ganar en las gráficas de espectro frecuencial. Es sencillo hacer la prueba de un ripeo de un mismo tema en a un volumen de -3db o de -9db. La diferencia es clara. A distinto nivel no hay comparación posible, ya que Speck genera la gráfica en base al volumen/frecuencia, si hay menos volumen a 10khz. saca la tonalidad verde menos marcada. Por lo tanto no hay nada que comparar si el volumen no se ha igualado previamente.
... lo único que hago es normalizar picos, a nivel de onda queda prácticamente igualada en todas, sin aplicar ninguna compresión obviamente
... entre las mk2 por ejemplo las difencias de nivel son ínfimas, en cualquiera de ellas el nivel de ganancia era próxima a 1/3 del potenciometro, con lo cual hay potencia sobrada para cualquiera de ellas
.