Control Remoto

  • 1
Waxko
#1 por Waxko el 25/01/2007
Hola!

Me gustaria que escuchaseis este tema.

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4926143

Si hay interesados ya contare de que va el asunto.

Waxko

PD: Lo siento Ix, no me pude resistir a la tentacion de conocer opiniones de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fumero72
#2 por fumero72 el 25/01/2007
Bueno, Bueno, me recuerda mis primeras composiciones en un Casio PSS 680, que tiempos aquellos::::: :teclado:
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 26/01/2007
fumero72 @ 25 Ene 2007 - 11:53 PM escribió:
Bueno, Bueno, me recuerda mis primeras composiciones en un Casio PSS 680, que tiempos aquellos::::: :teclado:


JOe Fumero, que rapido lo has pillado!!! Claro, tenias un CAsio ....

W
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 26/01/2007
Tiene un rollo videojuego del 88 (con mejor sonido). xD
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 26/01/2007
Recplay @ 26 Ene 2007 - 12:54 AM escribió:
Tiene un rollo videojuego del 88 (con mejor sonido). xD


No, colega. El video juego del 88 tenia un sonido como este. Y ya que dices lo del sonido ...

Esto se grabó con un magnetofono de 8 pistas. Lo mas grande que se podia tener en un estudio moestillo. Fuera de un estudio ni en fotografia!!

Si no me falla la memoria, costaba un millon de pelas. Eso si, con contador digital, que de digital solo tenia los numeros porque se desfasaba ( Era normal, le pasaba a todos).

No habia, ni compresor, ni limitador, ni efectos, ni ná.

Waxko
Subir
Ix
#6 por Ix el 26/01/2007
No es del 88, es de comienzos de 1984 y ahí estamos Waxko y un servidor junto con otro fijo que tocaba los bajos y dos acoplados uno a las percusiones y otra a la voz.
Por cierto que la historia de la voz de Lola tiene coña, estábamos grabando en casa y Lola era la mujer del dueño del estudio si se le puede llamar así (al estudio por supuesto), y cuando estábamos con una escucha del tema, Lola estaba en la cocina batiendo unos huevos para preparar una tortilla y haciendo gorgoritos; la escuchamos y nos dijimos que quedaría muy bien una voz en la parte de la parada, así que casi la obligamos a grabar.
Son las ventajas de los home estudios (supongo).

Saludos
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 27/01/2007
Que hay Waxko

Puntazo de tema.
Tenía que ser una aventura grabar algo así con esos medios.

Me ha sorprendido. Saludos.
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 27/01/2007
Ix @ 26 Ene 2007 - 02:41 PM escribió:


Son las ventajas de los home estudios (supongo).

Saludos


Estudio?? Je

No era ningun estudio. Era su home y en una habitacion tenian el equipo. Pero de estudio nada. ¿Te acuerdas? estos estaban empezando y no habia ni cabina. Si no recuerdo mal la mesa y la grabadora estuvieron en el suelo un tiempo. No teniamos ni un soporte donde poner algo.

¡Y nuestros sintes, tambien los tocamos en el suelo!!!!

Eso si, lo pasabamos de miedo. alli hasta las tantas con nuestras grabaciones.

W
Subir
leftkicks
#9 por leftkicks el 27/01/2007
ese Waxko!!

me gusta ese toque setentero que tiene el tema entre tanto sintetizador la parte donde solo se queda la percusion,al mas puro estilo kraftwerk,y suena la voz con esos timbales es genial........lo hicisteis a principios del 1984 cuando yo nací!!!......sin duda fantástico año.

bueno voy a escucharlo otra vez que ya se a acabado............
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 27/01/2007
lifesupportmachine @ 27 Ene 2007 - 01:25 PM escribió:
Que hay Waxko

Puntazo de tema.
Tenía que ser una aventura grabar algo así con esos medios.

Me ha sorprendido. Saludos.


Gracias Life!! Por pasarte y poner unas letras.

Si, era una aventura grabar en esa epoca. Pero para nosotros estaba fuera de nuestro alcance, con lo que mas que una aventura era un reto.

Fijate que estaba fuera de nuestro alcance, que aunque el MIDI ya habia aparecido, para nosotros, todavía no existia.

O sea que todo lo hicimos en el mas puro analogico y sin ninguna programacion. Impensable en estos dias.

Waxko
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 27/01/2007
leftkicks @ 27 Ene 2007 - 05:24 PM escribió:
ese Waxko!!

me gusta ese toque setentero que tiene el tema entre tanto sintetizador la parte donde solo se queda la percusion,al mas puro estilo kraftwerk,y suena la voz con esos timbales es genial........lo hicisteis a principios del 1984 cuando yo nací!!!......sin duda fantástico año.

bueno voy a escucharlo otra vez que ya se a acabado............


Hombre Leftkicks!! Tiempo sin verte! Si, esto esta mas en tu estilo, verdad?

De todas formas no era tan Karfwerk. Al menos por el equipo utilizado.

Ahi suena, un Korg MONOPOLY, un MOOG PRODIGY, un MS-10 y una caja de ritmos (no programable) KORG, que no recuerdo el modelo. Era la primera de Korg, creo :wink:

Y ademas un snare, las percusiones y la voz, claro.

Todo un "lujo" de equipo :D

Gracias por pasarte, Leftkicks.

Waxko
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 29/01/2007
Hi waxko!

Cada tema que sacas tiene su peculiaridad y este no podia ser la excepción. A primera impresión estoy como recplay, recuerda a la música de los juegos de video de aquellos años. Yo jugando con un nintendo y tu jugando con estos sintes mounstros, (envidia total). El tema se escucha muy bien, sobretodo muy pegajoso, sería un super trabajo reconstruir todo con un nuendo pero creo que validría muchisimo la pena. De hecho hace unos meses pasé unas canciones de un mc-303 al nuendo cargado con unos buenos sintes, yo sé que está muy lejos de llegar a vintage un mc-303 pero vaya que dio un respiro el tema grabado en esa maquina al nuendo, y mas que nada recordé las épocas de cuando hice esas canciones en el 97 creo. Para mi hace 10 años es decir casi media vida. No sé a que viene tanto cuento, pero total, buen tema waxko. De hecho en esta segunda escucha me recordó también a la música de terminator, no tiene tal vez nada que ver, pero pues te comento lo que me sugiere el subconciente. :roll:
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 30/01/2007
Jaime6447 @ 29 Ene 2007 - 10:43 PM escribió:
Hi waxko!

Cada tema que sacas tiene su peculiaridad y este no podia ser la excepción. A primera impresión estoy como recplay, recuerda a la música de los juegos de video de aquellos años. Yo jugando con un nintendo y tu jugando con estos sintes mounstros, (envidia total). El tema se escucha muy bien, sobretodo muy pegajoso, sería un super trabajo reconstruir todo con un nuendo pero creo que validría muchisimo la pena. De hecho hace unos meses pasé unas canciones de un mc-303 al nuendo cargado con unos buenos sintes, yo sé que está muy lejos de llegar a vintage un mc-303 pero vaya que dio un respiro el tema grabado en esa maquina al nuendo, y mas que nada recordé las épocas de cuando hice esas canciones en el 97 creo. Para mi hace 10 años es decir casi media vida. No sé a que viene tanto cuento, pero total, buen tema waxko. De hecho en esta segunda escucha me recordó también a la música de terminator, no tiene tal vez nada que ver, pero pues te comento lo que me sugiere el subconciente. :roll:


Bueno, yo creo que exageras un poco pero gusta oirlo. en aquella epoca de postmodernismo punkie, hacer esto era realmente distinto.

HAcer de nuevo el tema? mmmm habria que hablar con Ix, pero no sería facil (hay que recordar todo, jeje). Otra cosa sería hacer una version distinta y actual. Si, se podría hacer.

Te acuerdas de las anecdotas mias? pues este tema con otros del grupo estuvo en muchas de ellas.

Ademas he recordado que este tema sirvió de sintonia en un programa de deportes de mucha audencia (Domingo noche, despues del futbol) en la TVG (Television de Galicia).

Ay! (suspiro) muchos recuerdos.

Waxko
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 31/01/2007
Mode Jaume-1984 ON: ¡¡Menuda tontería de tema!!!!! Mode Jaume-1984 OFF

Mode Jaume-2007 ON: Esto es historia, nen,vanguardista para su época me atrevería a decir. Me confirma lo que ya imaginaba, que eras un maestro de los sintes (y lo sigues siendo, por supuesto :wink: ) Mode Jaume-2007 OFF

He escrito la gilipollez de los Mode on y los Mode Off, para darte a entender el modo en que cambia el modo de entender la música según el período de nuestras vidas en el que nos encontremos. En el año 84, todo lo que no sonara a guitarrazo, para mí eran mariconadas. Ahora soy capaz de entenderlo de otro modo.

También me gustaría comentar que a mí también me gusta echar la vista atrás, tal vez más a menudo de lo que debiera, y ver con la perspectiva que solo da el tiempo, de "donde" vengo. Eso a veces ayuda a entender a la persona o músico que es uno ahora.

Interesante de escuchar, Jorge. Un abrazo.
Subir
pardalot
#15 por pardalot el 01/02/2007
Holas jefe! Fua, he escuchado el tema y francamente soy absolutamente ignorante con esto del dance y la electrónica :D. Asi a bote pronto suena a lo que deciais: algo de otra época grabado por lo que contais en unas condiciones peculiares ¿no? jejejeejej...

No sabria decirte si el tema es bueno o no (en este tipo de música soy totalmente profano), pero lo que si te dire es que podria servir como punto de partida para crear algo nuevo. ¿Tal vez una remezcla del tema con tu equipo actual? ¿Tal vez un enfoque distinto mas actual...? El tema da para mucho mucho juego

Ademas, ¿te imaginas Waxko lo que podrias divertirte haciendo algo nuevo de esto con los juguetes que tienes ahora? Bua, la leche!!

Un abrazo compañero!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo