Primero explico lo que quiero jejeje.
Normalmente para directo utilizo 2 teclados, cada uno de forma independiente, pero simultánea en muchas ocasiones.
El problema viene cuando en cada canción tengo que cambiar el sonido de ambos teclados. A primera vista parece una tontería, pero muchas veces el arranque precipitado de la canción hace que sólo lo hayas cambiado en uno, aun teniéndolos lo más ordenados posible.
Lo que busco, es algún controlador midi, con dos salidas (como mínimo), con el que pueda enviar cambios de programa a ambos teclados a la vez, es decir, que pueda almacenar un programa en el controlador, y al elegir éste, envíe la señal correspondiente a cada uno de ellos.
Por un lado, evita los despistes, y por otro, permite más flexibilidad en la creación de sonidos en los otros teclados, ya que no es necesario utilizar patches para ordenar los sonidos, ni repetirlos, ni muchas cosas que a veces se hacen.
Sé que existe un cacharro de Oberheim, que es el MC3000D. Una versión módulo del teclado controlador MC3000. Pero es antiguo, ya no se fabrica, y de segunda mano hay pocos y caros. Además tiene muchas funciones que no me son realmente necesarias. Puede ser una opción pero prefiero algo más moderno (si lo hay).
Así que pregunto.... conocéis algo de esto??
Porque de controladores, todo lo que he encontrado ha sido con una sola salida midi.
Por otro lado, sé que podría conectar un teclado al otro, y que a la hora de crear los programas, meter otra capa, sin sonido, pero que enviase una señal midi de cambio de programa al otro teclado, y con sólo cambiar en uno, lo haría en los dos, pero si existe algo no demasiado caro, prefiero hacerlo con eso, para simplificar en la medida de lo posible la creación de nuevos sonidos.
Saludos!