#1
Hola!
Querer empezar en el mundo de la produccion musical no significa precisamente tener un teclado midi a no ser q tengas pensado ya aprender algo de solfeo y piano. El teclado es un medio de cierto nivel. Si compras demasiado compro, luego seras otra venta en mercasonic a los 3 o 4 meses y mal vendido. Tampoco otro controlador midi tipo pads como launchpad. Con el presupuesto minimo te diria q empezases con un ordenador y un daw q tu elijas o vas probando varios en version demo. Asi vas viendo q es un daw, q son los plugins, q son las pistas y canales, q es el master, donde estan las librerias, q tipos de samples y loops tiene... Vete cacharreando con un DAW tranquilamente. Con esto no te agobiaras economicamente y podras ir haciendo patrones. Al final veras lo sensillo q es construir una estructura musical digital.
Si empiezas con muy poco esta forma esta bien. Tienes q ir mentalizandote si te arrimas mas al lado software o al lado hardware, q es mas autentico pero mas caro. En el DAW veras q puedes utilizar el teclado del ordenador como mini teclado. Pon unas pegatinas negras y blancas para orientarte mejor, el sostenido, la modulacion, etc... SI lo haces de esta forma cuando tengas controlado un DAW ya estaras mas hagil para decidir q realmente te hace falta teclado midi y cual te podria venir mejor. Si eres de los q te gusta mas la musica con hardware y crees q sera lo tuyo y podras, mientras cacharreas un daw como te dije, puedes ir haciendote con un sintetizador de linea basica, Roland tiene basicos interesantes.
Bueno, ha sido la opinion de un compañero...
Saludos!!!
1
Vaya! Una respuesta completa. Gracias por contestar.
En realidad tengo 10 años de estudios de música, así que dudo que el controlador me suponga un gran problema.
Y ya tengo el FL Studio, aunque no me guste demasiado ya tengo donde empezar, pero el problema es ese, que no
se qué controlador comprar.
Yo uso el M-Audio Oxygen blue 49 desde hace unos añitos, y para trabajar con un secuenciador es más que suficiente. Eso sí, olvídate de teclas contrapesadas, tacto agradable, etc. Es lo que es, un cacharro de plástico barato. Instalación sencilla y compatibilidad asegurada con cualquier DAW. La única pequeña pega es que funciona exclusivamente a través de USB, no lleva salida MIDI, lo que te obliga a utilizar DirectLink. No es que sea un gran handicap, pero habría sido un detalle poner un puerto MIDI de los de toda la vida. Espero que en versiones más modernas M-Audio lo haya corregido.
Ese teclado tiene muy buena pinta, Capitán Kidd, pero me compraría un 61 teclas, por el tema del espacio.
No sé demasiado de controladores midi,pero quizá me atraigan más los que tienen muchos botoncitos y demás parafernalia
que seguro que jamás utilizaré.
¿Son realmente utiles los knobs, sliders y demás?
#6 Yo al final nunca utilizo ni botones ni pads.... y asignaba bombo y cajas a las teclas... pero si que ocupa bastante si no tienes espacio no lo recomiendo