Estoy en la búsqueda de un controlador Midi, principalmente para el control de softsynths. He visto el faderfox pc4 y me ha gustado el diseño y las funcionalidades.
La cuestión es que veo que los knobs tienen una resolución de 7 bits, y luego me encuentro que los de la BCR2000 de Behringer son a 24 bits...Mis dudas:
-No me cuadra que un controlador mucho más antiguo tenga 24 bits de res. frente a otro mucho más actual. ¿estoy comparando el mismo tipo de dato cuando digo que uno tiene 7 y otro 24 bits de resolución?
-Dado que es para utilizar desde Cubase, la resolución que controlará finalmente el softsynth ¿será la configurada en Cubase? Es decir...el controlador enviará mensajes midi a Cubase con una cierta frecuencia pero éste ajustará esos datos en función de la resolución elegida en sus ajustes ...¿no?. Entiendo que Cubase tendrá una resolución mayor a cualquier controlador y "unirá los puntos" que haya dibujado la automatización con un dispositivo de menor resolución. (aunque lo mismo entiendo mal..)
-En este contexto (trabajando desde un DAW), ¿tiene mucho sentido "preocuparse" por la resolución de los knobs? ¿Va a haber una diferencia significativa entre usar el Faderfox y el Behringer?
Aprovecho para preguntar si alguien ha usado alguno de estos cacharritos y me puede dar su opinión. El Faderfox me sale a 199 euros y el Behringer a 128 si no recuerdo mal
Gracias mil