Controlador MIDI y Latencia

DP777
#1 por DP777 el 16/08/2006
Hola a todos!!
Me acabo de comprar un controlador M-Audio Oxygen 49 y al empezar a jugar con él me he dado cuenta de que no consigo tocar a tiempo real :cry: no sé si estoy haciendo algo mal... he abierto una pista MIDI y otra de audio en mi secuenciador (Sonar) y he cargado un VST de baterias pero uppps!!! no toco a tiempo real ¿¿¿es problema de la latencia??? ¿¿¿tengo que configurar algo del teclado/controlador MIDI para poder tocar a tiempo real??....

GRACIAS
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 16/08/2006
Si, es un problema de latencia
No dices que drivers usas.
En Sonar: Menu herramientas/opciones/audio: hay puedes configurar drivers y tamnno de buffers ( a menor tamanno menor latencia pero mas clicks &pops, a mayor tamanno, mas estabilidad pero mayor latencia)
si tu tarjeta soporta Asio (y si tu Sonar>= sonar2) usalos, son los mejores aunque Sonar recomienda los wdm. Si no tiene asio usa los wdm y configura el tamanno de buffer (mas detalles al final). si no tienes ni uno ni otro, vete pensando en tirarla, pero mientras tanto puedes bajarte unos drivers genericos llamados asio4all que van bastante bien para tarjetas sin asio nativo
Acerca del tamannno de buffer mucha gente usa dos ajustes diferentes: buffer pequenno (baja latencia) a la hora de tocar (con pocas pistas activas), buffer grande (mayor estabilidad) a la hora de mezclar, ya que la latencia en la mezla es menos importantey el numero de plugins y demas es mayor

Una latencia de 20 ms deberia ser suficiente a no ser que seas un virtuoso
Salud
Subir
DP777
#3 por DP777 el 16/08/2006
Gracias lisboetas !! :wink:
(Tengo una Audigy 2 ZS y tengo los drivers Asio4all)
La verdad que estoy pensando en cambiar de tarjeta de sonido, y como quiero cambiar a Protools me voy a comprar una M-Audio. Pero estoy dudando a ver si me puedes o me podeis echar un cable ¿¿qué es mejor un interface FireWire o uno USB??... estoy entre estos dos modelos de tarjetas : la M-Audio Fast Track Pro USB (que me han dicho que es una pasada) o la M-Audio FireWire Solo. Las dos salen más o menos por el mismo precio y tienen más o menos las mismas utilidades.
¿¿Cual elijo??...
Otra cosa es que me han comentado que tienen una latencia muy baja, cosa que me interesa bastante ¿es cierto?...

MUCHAS GRACIAS
:wink:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 17/08/2006
Hola, la verdad es que de tarjetas ando un poco pez, tengo al mia hace años, asi que estoy un poco desconectado. He leido discusiones eternas sobre si es mejor el firewire o el USB 2. Parece ser que que el USb 2 tiene mas alta tasa de transferencia con lo cual deberia ser mejor. Pero no estoy nada convencido de ello ( :) ) sobre todo si ves que los nuevos Dsp externos (como el liquid mix o el duende) van todos por firewire. Por algo sera no?. en fin a ver si alguien mas puesto da su opinion.
Por otro lado la latencia baja es super importante para tocar instrumentos virtuales, pero hay otros muchos factores, como las entradas/salidas, relacion señal/ruido etc. Todo depende de si piensas grabar instrumentos externos , voz, etc

Un saludo
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 17/08/2006
or cierto que latencia te dice Sonar que tienes? (en herramientes/opciones/audio)
Subir
DP777
#6 por DP777 el 17/08/2006
Hola!
En el Sonar v.3 puedo poner desde 0 a 350ms. de latencia y para que me funcionen más o menos decente y a tiempo prácticamente real los VST tengo que poner la latencia a unos 20 ms. pero ahi el ordenador va justito para grabar.
Gracias :wink:
Subir
DP777
#7 por DP777 el 17/08/2006
X cierto llevo algo más de hora y media leyendo post aqui en el foro ¡¡y me he liado con algo que os puede resultar una tonteria!! ¿¿es lo mismo una tarjeta de sonido que una interface midi??... Si me compro un interface midi (por ej. como comentaba, la M-Audio Fast Track Pro) también tengo que comprarme una tarjeta aparte??... me he hecho un lio con esto... :roll: PLEASE HEEEEEEEEEEEEEEEEEEELP !!!

Gracias
:wink:
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 21/08/2006
un interfaz de audio es algo asi como una tarjeta de sonido externa conectable por firewire o usb. Asi que la puedes usar comodamente con un portatil tambien. Algunos tienen midi y otros no, aunque en este caso siempre te puedes pillar aparte un interfaz midi usb que son muy baratos.

Salud
Subir
DP777
#9 por DP777 el 22/08/2006
Gracias por la aclaración!!! :wink:
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo