El problema lo tienes en la tar. de sonido, ponte una externa o de mejor calidad y estara resuelto, supongo que hablamos a partir de unos 100 eur pero tampoco estoy al dia en los precios.
saludos!
que requisitos o especificaciones deberia tener la nueva placa para asegurarme de que esto no me siga sucediendo al grabar MIDI?
(AL GRABAR AUDIO NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMA DE LATENCIA NI DE NADA, FUNCIONA PERFECTAMENTE)
Baja Asio4all, lo instalas y luego te lees el manual, te quedará muy claro como reducir esa latencia.
Por otro lado tu placa de sonido no es superior ni inferior a otras placas y tampoco la latencia es debida a esto, ni depende de las placas.
Es mas, latencia ni siquiera es un problema, si no mas bien la solución al problema:
Todo se origina debido a que los ordenadores no son capaces de procesar el audio en tiempo real.
Todos nosotros, hasta los mas pro, estamos obligados a trabajar con latencia. Y latencia no es mas que un retardo inducido intencionalmente para darle tiempo al procesador de que tenga los datos ya procesados antes de reproducir el audio. Si no induces este retardo, si no existe latencia, pues el procesador irá a tropezones y perderá hilos de procesamiento, lo que resultara en saltos y chasquidos en el sonido resultante.
La mayoría de las aplicaciones como por ejemplo escuchar música o ver una película no requieren que el audio se entregue al oyente en tiempo real, en consecuencia los driver o controladores que utilizan las placas de sonido para estas tareas no tienen una respuesta en tiempo real.
Pues las placas de sonido cuyo fin en la vida es ser utilizadas para reproducir videos, jugar, navegar en internet, en fin, cualquier actividad de este tipo que no requiere una respuesta en tiempo real, pues no son compatibles con controladores o drivers que sean capaces de manejar el audio en tiempo real y por tanto al utilizar estas placas, la latencia existente será muy alta y por tanto molesta y no tendrás posibilidad de manipularla.
En resumen, tu placa no está hecha para estos trabajos, lo cual no quiere decir que sea mala, solo que no es el fin para lo cual se fabricó, y así muchas otras placas están diseñadas solo para lo que conocemos como multimedia, y es un error querer pedirles que trabajen optimamente en un escenario para el cual no fueron pensadas.
Pero de la misma forma que puedes utilizar un zapato como martillo, pues no todo está perdido, antes de conseguir una nueva placa tienes la posibilidad de darle compatibilidad con un driver de baja latencia, el muy conocido Asio, que se encuentra disponible para las masas gracias al desarrollo independiente de no recuerdo que empresa pero que ofrece el producto comercialmente conocido (y gratuito) como "Asio4All".
Con Asio4all podrás utilizar tu placa para estos menesteres logrando latencias cómodas (que no las mas bajas).
Para inducir latencia lo que hace el driver es acumular la información en memoria antes de que llegue al procesador, el acumulador es conocido como "buffer" y entre mayor tamaño tenga, mas datos puede acumular, dándole mas tiempo al procesador para que termine sus cálculos, pero consecuentemente tu persiviras el sonido retrasado, en mayor medida dependiendo de cuan grande sea el buffer. Hacia el otro lado la cosa funciona de la siguiente manera, tu disminuyes el tamaño del buffer, la latencia o retardo disminuye, pero comienzan a aparecer los cortes y chasquidos.
El gran secreto es encontrar el punto de equilibrio entre un tamaño de buffer que te permita trabajar sin cortes, pero que no induzca un retardo que sea perceptible, y entre menos poderoso sea tu ordenador, menos margen tendrás para jugar.